Opinión : ¿Fin de Ciclo?

Imagen

No os asusitéis con el titular. No voy a hablar de futbol.

Estamos en un momento en el mundo de la series, podríamos calificar momento como el último año más o menos, en que estamos viendo como se nos van muchas de nuestras series a las que hemos seguido durante años además de algunas de quizás no tanta duración pero sin duda de las favoritas de los seriéfilos lo que nos lleva a preguntarnos ¿ahora qué?

Vamos a analizar un poco el tema en profundidad.

El final de la mítica House hace poco más de un año tras ocho temporada, ocho años, en antena fue quizás la primera gran baja entre las series clásicas a las que llevamos tantos años enganchados que ya no nos imaginamos estar sin ellas.

¿Quién no echa de menos a nuestro doctor favorito y sus locuras?
¿Quién no echa de menos a Thirteen, Masters, Chase y compañía?

Después de House nos vino el anuncio del final de Fringe tras cinco temporadas, serie de culto y que sin duda ha marcado un antes y después en la ciencia ficción televisiva, serie a la que ya llevamos varios meses echando de menos de la que nos anunciarón hace aproximadamente un año también que tendría una última temporada para cerrar su historia.

Durante los últimos meses se nos ha acabado Spartacus a los mucho seguidores de la épica serie de Starz, la ya longeva Private Practice de ABC tras seis años, otra clásica de la televisión sobretodo para los más jóvenes como es Gossip Girl que llegó a su final en diciembre tras también seis años en pantalla, además de otras como Desperate Houswives, CSI : New York, One Tree Hill, 90210, Damages, Weeds, 30 Rock, The Office, etc.

La próxima por si no eran pocas será Dexter que se nos acaba en pocos meses seguida de otro clásico como Breaking Bad que acabará su emisión este otoño y de una de esas de poca audiencia pero muchos fans incondicionales como es Nikita que termina su camino a principios del próximo año con su última temporada.

Muchas series, algunas de hace años y años, otras de no tanto, unas más conocidas que otras, unas que se van por audiencia, otras por desgaste, pero con algo en común entre todas, se acaban y las echaremos de menos.

Imagen

La pregunta que nos queda ahora es : ¿tendremos algo para substituirlas?

En principio parece que no ya que si, salen buenas series, bastante buenas incluso, pero ninguna tiene eso que tenía House, Fringe, Dexter o Breaking Bad para sus fans.

No veo de momento a ninguna que pueda marcar una época.

De momento parece que tenemos que centrarnos más en rezar para que no nos cancelen las novedades a las que nos hemos enganchado o en ir descubriendo nuevas series de reciente estreno de calidad como pueden ser las «rookies» Orphan Black, Bates Motel, Arrow, etc.

Al menos tenemos a Homeland y Game of Thrones que si son de las grandiosas sin olvidar a alguna otra como podría ser The Walking Dead que también está en excelente forma y que según leíamos hace poco sus creadores esperan que dure años y años y años.

No olvidemos a Person of Interest que va por el camino también.

La nueva SHIELD de ABC parece otra candidata a marcar una época.

Quizás es mucho pedir que nos den otra House u otra Fringe. Quizás.

Imagen

Imagen

2 Comentarios

  1. Sí es cierto que hay una pequeña sensación de que se acaba una época, de un «boom» de series de calidad y sobre todo mucha audiencia que comenzó más o menos con House, Desperate Housewives o la mitiquísima Lost, todas ya cerradas, o Bones que debería haber terminado ya, a las que se suman dos grandes como dices, Dexter y Breaking Bad, a punto de terminar, pero no creo que sea un fin de ciclo a nivel general. Creo que en cierto modo depende del momento en que uno se enganchara a la series, de cuáles le impactaran o le gustaran más y cuándo estas se acaban, para mi esto sucedió hace ya unos años. Sin embargo si nos fijamos siguen apareciendo nuevos títulos que enganchan, que emocionan, o continúan series que aún tienen gran calidad, lo que cambia es nuestra percepción, el hecho de que tras tantos años viendo series buscamos algo nuevo con más exigencia, queremos que sea casi extraordinario, porque de otra manera nos sabe a poco al compararlo con las series que nos han marcado y con las que, tras tantos años en pantalla, nos sentimos más identificados.
    Perdón por el tocho, me gustó tu articulo, refleja que las series se han convertido, para bien o para mal, en una parte importante de nuestras vidas.

    Me gusta

  2. Claro, entiendo lo que dices y es lo que pretendía reflejar al final también, buscamos con exigencia por la costumbre de estas grandes series que comentamos aunque también creo que en cierto parte, quizás no es la calidad, falta algo siempre por buenas que sean las que vemos ahora que repito, hay cuatro o cinco MUY buenas.

    Fue el momento y ahora entramos en otro quizás.

    No te preocupes por el «tocho» encantado de leerte y contestarte.
    Gracias por leer y por comentar. Un saludo!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.