Upfronts 2013 : Review y Análisis

Imagen

Después de una semana intensa de Upfronts con un sin parar de galas, noticias,
novedades, renovaciones, series nuevas y un largo etcétera ya ha vuelto la calma
a nuestras vidas así que por fin podemos sentarnos, después de ver todos los trailers
de las novedades y de echarle un buen repaso a la parrilla de la próxima temporada,
para hacer un pequeño análisis de las primeras imporesiones que tenemos de cara
a la próxima temporada en Estados Unidos.

Vamos a empezar primero hablando un poco de las nuevas series.

Empezamos por CBS, la grande, cadena que menos novedades presenta este año después de haber renovado a la gran mayoría de sus series que en dramas solo nos trae a Intelligence y Hostages para los lunes, una en otoño y la otra en febrero, y a Reckless, drama de abogados todavía sin fecha de estreno.

Creo que si algo tienen en común las tres es un cast muy potente con actores de gran nombre como Josh Holloway o Marg Helgenberger en Intelligence, Cam Gigandet o Adam Rodriguez en Reckless o Tony Collette y Dylan McDermott en Hostages cosa que igual decantó la balanza de la cadena a la hora de elegirlas entre los muchos, y con buena pinta, pilotos que tenía.

Conspiración a gran escala, drama y acción con avances tecnológicos. ¿Buena combinación?

En parrilla tengo mis dudas de como pueden salir. Veremos.

En comedias la apuesta es un poco más sobre seguro con series de Chuck Lorre (Mom),
Greg Garcia (The Millers) o el fichaje de Robin Williams por la cadena (The Crazy Ones)
entre un par más por lo que el éxito de la mayoría de ellas parece algo bastante posible.

SHIELD es la gran apuesta de ABC para este año y parece que de momento va por el buen camino ya que la serie ha levantado ya una gran expectación entre los fans de Whedon, los fans de Marvel y los fans de las series en general. Pintazas.

Personalmente creo que tanto Resurrection como Lucky 7 van a pasar sin pena ni gloria por la vida ya que la primera ni llama mucho la atención ni tiene un sitio fácil en la parrilla ya que intentará triunfar en un sitio dónde ABC viene de dos fracasos seguidos y la segunda simplemente me parece algo que no.

Entre las demás (Killer Women, Mind Games, Betrayal y el spin-off de OUAT) creo que alguna puede tener un mínimo éxito pero son series que solo confirmarán el declive de ABC un año más ya que no veo que la mayoría mejoren lo que fracaso anteriormente ya que la cadena ha cancelado esta última temporada cuatro nuevos dramas y tres la anterior.

En cuanto a comedias a grandes rasgos opino lo mismo.

Imagen

FOX es otra gran incógnita.

Sleepy Hollow es de los mejores trailers de todos los Upfronts, llama la atención, y creo que funcionará aunque ya veremos, al menos es la que mejor pinta tiene a funcionar ya que Rake me huele un poco a fiasco y más en los jueves mientras que de Gang Related y sobretodo de Almost Human nose muy bien que pensar. Abrams pero raro.

Las comedias a pesar de tener mucho nombre me parecen bastante flojitas.

En cambio este año confío mucho en NBC.

Acertó bien el año pasado con Revolution y Chicago Fire y espero lo mismo.

The Blacklist es sin duda una de las llamadas a ser éxito, su emparejamiento con The Voice igual que pasó con Revolution en su inicio la ayudará, y creo que lo será mintras que los demas dramas también creo que tienen buena pinta (sobretodo Crisis) a lo que si sumamos que la NBC últimamente no está muy por cancelar dramas, suficiente problema tiene con las comedias, creo que varias de ellas deberían llegar a ser renovadas.

Las comedias es algo que ya veremos. Muchas dudas un año más.

Imagen

En CW todo muy similar. Veo a todas las series del mismo “estilo CW” con The 100 destacando quizas un poco sobre las otras y con Reign como la más arriesgada aunque creo que la mayoría deberían de tener buena aceptación y datos decentes mínimo ya que si algo gusta al público de la cadena son las series del estilo que se han cogido este año.

Vamos a echar un ojo a la parrilla para analizar un poco más el tema.

Los domingos siguen como siempre así que no debería cambiar mucho nada.

Betrayal (ABC) es la única duda en otoño ya que comentaba antes es una franja en que la cadena lleva varios fracasos y esta serie me parece un poco “light” de tematica para triunfar dónde se la pegarón otras igual que Resurrection en enero aunque a esta simplemente no la veo para un domingo noche y menos con la nueva competencia que tendrá ya que NBC empezará a emitir Crisis y Believe (veremos como sale, espero que bien) esa misma noche.

En los lunes la acogida de Hostages es la incógnita ya que lo demas se mantiene igual y el duelo FOX – NBC se mantiene aunque esta vez con Blacklist vs. Sleep Hollow, duelo del que seguro sale la NBC como líder de la noche aunque no creo que el nuevo drama baje mucho de los números de Bones. Cuando esta se vaya a los viernes será otro tema.

La repartición de los martes me encanta para todas.

SHIELD a las ocho me parece un gran acierto, ojo a las demos de NCIS en cuanto a público joven, con The Voice a las nueve y con el interesante movimiento de Person of Interest a esta noche, que pasa de formar pareja con las NCIS (lead in similar al que ya tenía con muchos espectadores) de la que debería al rondar los 13-14 millones, que competirá con Chicago Fire que creo que le irá bastante bien también ya que Lucky 7 y las comedias de FOX no parecen suficiente ni de lejos para hacerles sombra.

En los miércoles todo se mantiene más o menos quitando la incorporación de Revolution a la primera franja de la noche dónde realmente tengo mis dudas de su éxito ya que siempre he comentado que esta serie sin el lead in de The Voice no sería tan seguida. Es el momento a demostrar que me equivoco y que Revolution puede andar sola sin caerse.

The Millers y Crazy Ones (foto superior) deberían funcionar bien en un bloque cómico con my buena pinta en CBS en cuanto a audiencias para los jueves dónde Scandal tiene aún más via libre para seguir arrasando en la última franja.

OUAT in Wonderland es mi gran duda. Mucha competencia y franja muy complicada para ABC ya que igual que en la de los domingos noche lleva varios fracasos seguidos a primera hora de los jueves así que habrá que ver la acogida que tiene.

Por último en los viernes me parece a priori una buena pareja la de Grimm con Dracula aunque esta segunda me genera dudas en cuanto a audiencias, igual que me parece un buen movimiento el de Hawaii 5.0 (serie ya sindicalizada con menos preocupación por los números) que como he leído en varios sitios puede durar años aquí si funciona.

Las comedias de FOX me hacen dudar muchísimo. Ojo a Raising Hope aquí aunque según avance el invierno y se incorpore Bones a las noches de viernes igual la cosa no es para preocuparse tanto. Enlisted me huele a fiasco desde ya.

Imagen

Para acabar una curiosidad fuera del análisis.

Warner Bros (Almost Human, Believe, The 100) con doce es la productora que más pilotos
ha colocado para esta temporada seguida de 20th Television (Gang Related, Sleepy Hollow,
Crisis) con once que gana seis respecto al año pasado, de CBS Studios con nueve, Universal
Television con ocho y de Sony Pictures Television (The Blacklist) con siete producciones.

Mucha novedad, varias dudas y muchas con buena pinta. Faltan cuatro meses.

Recordar que podéis revisar todos los pilotos y la parrilla aquí en el blog.

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .