Buffy : ¿Dónde están ahora?

Imagen

El pasado mes de marzo (el día 10, para ser más exactos) se cumplieron 16 años del estreno de una de las mejores series del mundo mundial.
Después del «Where are they now?» sobre Losty Alias, os traemos el de Buffy Cazavampiros.


Empezamos con Sarah Michelle Gellar (Buffy), que después de Buffy se limitó a hacer películas (El Regreso y las dos partes de El Grito serían las más pasables). En 2011 regresó a la pequeña pantalla con Ringer, en un papel protagonista (y por partida). Ese mismo año volvió a aparecer en un capítulo de All My Children (o Todos mis circuitos, que dirían en Futurama), la Soap Opera que le hizo ganar un Daytime Emmy en 1995 como mejor mejor actriz joven en drama. También prestó su voz a varias series de tv como Los Simpson, American Dad y Robot Chicken, y al videojuego Call of the Dead, un DLC de Call Of Duty.
Actualmente está trabajando junto a Robin Williams en un piloto para CBS llamado The Crazy Ones, una comedia creada por David E. Kelley (Ally McBeal)

A Nicholas Brendon (Xander) pudimos verlo en Mentes Criminales, Sin Cita Previa, Kitchen Confidential y alguna tv movie de esas que Antena3 pone los findes. Acaba de terminar de rodar un par de pelis, y aún está trabajando en otra.

Alyson Hannigan (Willow) es una de las protagonistas de Cómo Conocí A Vuestra Madre. También apareció en algunos capítulos de Veronica Mars y el año pasado retomó su papel de Michelle para American Pie: El Reencuentro. Igual que Sarah, Alyson también prestó su voz a Los Simpson, American Dad y Robot Chicken.

Anthony Stewart Head (Giles) ha estado tan ocupado desde el final de Buffy, que da hasta pereza, así que me limitaré a destacar un par de series como Little Britain, Free Agents, Merlín, Dancing on the Edge, e incluso un capítulo de Doctor Who. Y otro par de películas como Rosas Rojas y Percy Jackson y el Mar de los Monstruos.

David Boreanaz siguió interpretando a Angel en su spin off hasta 2004, cuando la serie fue cancelada. El paro de duró poco, ya que un año después estaría interpretando a Seeley Booth en la serie Bones, que está a punto de estrenar su 9º temporada.

James Marsters (que también estuvo en la última temporada de Angel), es otro que ha ido paseandose de serie en serie. Lo pudimos ver en Sin Rastro, Torchwood, Caprica, Smallville o Supernatural, junto a Charisma Carpenter (Spike y Cordelia casados es algo que nunca se me habría ocurrido), que después de Angel salió en Embrujadas, Veronica Mars, y actualmente en The Lying Game, donde tiene un papel regular.

Seth Green (Oz) tampoco ha parado quieto, aunque él es más de ponerle la voz a personajes animados (como a Chris Griffin de Padre de Familia). En el año 2005 creó una serie animada llamada Robot Chicken, que va por su 6º temporada. Acaba de estrenar la película Sexy Evil Genius, en la que también aparece Michelle Trachtenberg (Dawn), la Georgina Sparks de Gossip Girl, que también salió en varios capítulos de Weeds y Robot Chicken.

Eliza Dushku (Faith) tuvo su primera cancelación con Tru Calling, y la segunda años después con Dollhouse (otra de las series de Joss Whedon en la que también participó Alexis Denisof (Wesley), el marido de Alyson Hannigan, que interpreta a Sandy Rivers en CCAVM). Rodó un par de pelis, prestó su voz al videojuego Wet e hizo alguna aparición en White Collar, TBBT y las webseries Leap Year y The Guild (creada por Felicia Day (Vi, a una de las cazadoras potenciales) a la que recientemente hemos podido ver en Supernatural)

Emma Caulfield (Anya) también se pasó por Robot Chicken, hizo algunas tv movies y salió em series como Life Unexpected, Gigantic y Érase Una Vez.
Quizás a los que menos hemos visto son a Marc Blucas (Riley) y Amber Benson (Tara). Mientras él es uno de los protagonistas de Terapia de choque, ella ha tenido pequeños papeles en Anatomía de Grey, Supernatural y Ringer entre tv movie y tv movie.

Julie Benz (Darla) acaba de estrenar Defiance, pero antes de eso fue la mujer de Dexter Morgan durante 4 temporadas. También la vimos en No Ordinary Family, A Gifted Man y Mujeres Desesperadas, donde también salió Nathan Fillion (Caleb) que ha ido ganando popularidad con el paso del tiempo. Después de la cancelación de Firefly, fue el último villano corpóreo de Buffy (puse «corpóreo» para que no mencioneis a El Primero), y después el «héroe» Captain Hammer en Dr. Horrible’s Sing-Along Blog, una webserie musical creada por Whedon en la que también aparecen Felicia Day y Neil Patrick Harris. Acaba de estrenar la película Much Ado About Nothing, en la que comparte cartel con otros actores del Whedonverso. Actualmente triunfa con Castle, que está terminando su 5º temporada.

Imagen

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.