El genio : J.J Abrams

Imagen

Todos hemos escuchado a hablar y visto alguna cosa de este hombre, Jeffrey Jacob Abrams,  más conocido en el mundo audiovisual como J.J Abrams, al que muchos consideramos como uno de los grandes números uno del mundo de las series.

Creador de series de culto como Alias, Lost y Fringe entre muchas otras, productor con su conocida Bad Robot, guionista de cine, compositor y director, este neoyorquino criado en Los Ángeles es uno de los grandes referentes de la actualidad.

Antes de centrarnos en lo que realmente nos importa que son las series de televisión destacaremos sus trabajos en el cine dónde ha participado como guionista, productor y director en varias películas como las ya mencionadas dos últimas entregas de Misión Imposible y Super 8 además de Cloverfield y las dos últimas entregas de la saga Star Trek.

Además J.J. Abrams será el encargado de dirigir el episodio VII de Star Wars.

Imagen

En el mundo de las series me gustaría destacar cuatro cosas que hacen único a este hombre.

– SUS SERIES :

Abrams después de varios trabajos menores se dio a conocer en el mundo de la televisión en 1998 con Felicity, una serie que nos contaba las historias de Felicity Porter (Keri Russell) y su grupo de amigos en sus años universitarios de camino a su vida adulta.

De aquí salió la protagonista de su primer bombazo : Alias.

Alias protagonizada por Jeniffer Garner (participante en Felicity) junto con actores reconocidos ahora como Bradley Cooper, Ron Rifkin, Michael Vartan, Melissa George, Victor Garber entre otros y con “guests” del nivel del mismo Quentin Tarantino que participó en cinco capítulos nos contaba la historia de Sydney Bristow, una universitaria reclutada para la organización criminal SD-6 en una serie de espionaje y acción basada en la lucha de la inteligencia americana contra el crimen organizado internacional.

Alias, serie de culto hoy en día, es considerada por muchos la creadora del gran cliff-hanger (ese tremendo misterio o acontecimiento que te deja embobado esperando la llegada del próximo capítulo) además del reconocimiento por sus grandes escenas de acción, sus grandes y emocionantes tramas llenas de giros y más giros y por el gran equipo que participó en ella.

Imagen

Después de Alias vino la serie que llevo a Abrams a lo más alto : Lost.

La serie, ganadora de Emmys, Globos de Oro y aclamada internacionalmente, protagonizada por Matthew Fox, Jorge García, Terry O’Quinn, Evangeline Lilly, Josh Holloway y Michael Emerson entre muchisimo otros nos contaba la historia de los supervivientes de un accidente aéreo al quedar atrapados en una misteriosa isla.

Duró seis temporada y pese a su “discutido” final Lost marcó un antes y un después en el mundo de las series por el gran número de fans a los que consiguió enamorar semana tras semana con una gran cantidad de misterios y historias realmente geniales.

Imagen

Después de Lost llegó Fringe, para mi lo mejor que ha dado Abrams y su gente.

Esta vez en Fox y co-creada con Robert Kurtzman y Bob Orci la serie nos ha contado durante cinco años la historia de la agente del FBI Olvia Dunham y la família Bishop en una aventura de universos paralelos dónde hemos viajado al límite de la ciencia.

Igual que Lost en su momento Fringe ha conseguido un gran número de enamorados en el mundo entero que a través de campañas de Twitter y mil otras historias han conseguido con su apoyo que la serie que nunca obtuvo grandes datos de audiencia pudiera seguir su curso y tener su gran final y cierre merecido para felicidad de todos.

Imagen

Actualmente tras los dos fracasos, todo el mundo tiene algún borrón, de Alcatraz y Undercovers que no llegaron a triunfar, podemos disfrutar en pantalla de Revolution (Billy Burke y Tracy Spiridakos), un drama post-apocalíptico dónde todas las formar de energía han dejado de funcionar, y de Person of Interest (Jim Caviezel y Michael Emerson), una de las mejores series del momento que nos cuenta la historia de un millonario que creó una máquina que predice la identidad de cualquier persona en “problemas” y lucha para prevenir crímenes junto con su compañero, John Reese, un ex agente de la CIA.

Para la temporada que viene Abrams tiene dos pilotos en producción.

Imagen

– SU EQUIPO :

Todas estas series no serian posibles sin el equipo de Abrams.

A través de su productora Bad Robot cuenta en la actualidad con colaboradores de lujo como J.H. Wyman (showrunner de Fringe), Jeff Pinkner (Fringe, Lost), Bryan Burk (productor de la gran mayoría de series de la productora), Joe Chapelle, Athena Wickman, Kathy Lingg, etc.

Además en el pasado contó con Damon Lindelof (co-creador y showrunner de Lost en sus temporadas finales), Edward Kitsis y Adam Horowitz (creadores de Once Upon a Time), etc.

Imagen

– SUS CHICAS :

Si algo ha hecho en todas sus series Abrams es darnos una nueva estrella.

Coger una chica que solo ha trabajado en pequeños papeles y que es casi desconocida por el gran público y convertirla en una estrella admirada por todo el mundo tras aparecer como protagonista en una de sus series es la especialidad número uno de este hombre.

Keri Russell (Felicity), Jennifer Garner (Alias), Anna Torv (Fringe), Evangeline Lilly (Lost) son claros ejemplos de grandiosas actrices que hemos conocido por él.

Imagen

Imagen

– SU MÚSICA :

J.J. Abrams es compositor y por lo cual algunos de los temas que podemos escuchar en sus series son creadas por él como las intros de Fringe o Person of Interest pero lo que quiero destacar también es la gran calidad que tienen las OST de todas sus series.

Cuando no están compuestas por él Abrams cuenta con dos genios como Chris Tilton y Michael  Giacchino que hacen maravillas de temas que encajan perfectamente en lo que estamos viendo en pantalla. Os recomiendo muchísimo escuchar los cd’s de las bandas sonoras de Fringe, Alias, Lost, Person of Interest, etc.

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .