The Americans es la nueva obsesión.
La nueva serie ambientada en los años ochenta y centrada en una pareja de espías de la KGB que llevan años infiltrados en los Estados Unidos haciéndose pasar por una pareja americana cualquiera se estrenó el pasado miércoles en la cadena FX, sustituyendo a AHS, con un gran éxito tanto en espectadores como en críticas.
Keri Russell (Felicity) y Matthew Rhys (Brothers & Sisters) son los protagonistas de la serie en el papel de Elizabeth y Phillip Jennings y como contaba son dos espías de la KGB que en suelo americano llevan la complicada doble vida de por una parte parecer una pareja totalmente normal con sus dos hijos Henry y Paige, y por otra cumplir las misiones que tienen que llevar a cabo para el gobierno ruso.
Elizabeth es una patriota, preferiría morir, ir a la cárcel, ser torturada o cualquier cosa imaginable antes de defraudar o traicionar a su país mientras que Phillip parece que cada vez esta más seducido por el estilo de vida americano, aunque con sus más y sus menos.
El piloto empieza cuando les vemos llevando a cabo la misión de capturar a un agente de la KGB que ha decidido desertar y entregarse a los agentes americanos, con el peligro de revelación de secretos que eso conlleva, misión que en parte es fallida ya que se ven con el problema de quedarse con dicho traidor, Timochev, el que luego a través de flashbacks descubrimos que fue entrenador de Elizabeth en la KGB dónde acabó abusando de ella, encerrado en el maletero de su coche cuando el objetivo era enviarlo de vuelta a Rusia.
Mientras la inteligencia americana, con el FBI al frente, empieza a buscar por todas partes a dicho coche, a alguien que haya visto alguna cosa, a posibles agentes rusos escondidos, etc. sospechando que algo malo para ellos se está cociendo.
A parte de tener a un traidor en el garaje escondido en el maletero de su coche llega otra problema para Elizabeth y Phillip que es la llegada de una nueva família la casa de enfrente, con un hombre que resulta ser agente de inteligencia del FBI, Stan Beeman (Noah Emmerich), como cabeza de família lo que lleva a la pregunta de si esta mudanza ha sido casualidad.
Los Jennings intentan ganarse a Stan aunque parece que este sospecha algo.
El capítulo sobretodo nos enseña el modelo de vida de la pareja y un poco su día a día para que veamos como suelen actuar incorporándole en este caso el problema de qué hacer con Timochev y la pregunta sobre si significará algo más la llegada de este nuevo vecino.
El desenlace es que después de que Phillip consideré seriamente la idea de entregarlo a los americanos y proponerle a Elizabeth quedarse como están pero dejando de lado, desertando su vida como espías con la negativa de ella es que Phillip acaba matando a Timochev dándose cuenta de que su mujer tiene razón y que las dudas se han acabado (o eso parece).
Acabamos con Stan, el vecino, confirmando que sospecha algo sobre sus nuevos vecinos entrando en el garaje de noche para inspeccionar el vehículo y la estancia a ver si sus teorías son ciertas pero sin encontrar nada ya que por suerte Elizabeth limpió y tapó todo a tiempo.
El presidente Ronald Reegan acaba de dar una orden especial que autoriza al FBI a utilizar cualquier método considerado necesario para neutralizar a los agentes soviéticos escondidos en los Estados Unidos cosa que significa como dice Phillip que las cosas se van a poner muy feas a partir de ahora ya que la guerra empieza.
Una serie que cuando empiezas a coger el hilo y adentrarte en la historia te engancha de primeras dónde yo destacaría por encima de todo el pedazo de actriz que es Keri Russell además de la calidad y misterio creciente que tiene la trama. Sin duda queremos más.




