New Pilots : The Following (FOX)

KB_Pilot_PAS_R3_01B_simp_LY_A_jw_1_FULL

Este lunes se estrenó por fin la esperada nueva serie de Fox : The Following.

Como suele pasar con los pilotos de series que han recibido tanta y tanta promoción no hay muchísima cosa a explicar ya que la mayoría de imágenes ya las habíamos visto en promos y fotos y prácticamente sabíamos de lo que iría el capítulo piloto, sentar la base de lo que es la historia en si, exceptuando algunas sorpresas, pero aquí vamos.

Primero destacar que me ha parecido un piloto de escándalo con unos actores tremendos, Kevin Bacon, James Purefoy y Maggie Grace son oro, una historia que engancha a la primera, unos personajes que te enganchan aún más y sobretodo una ejecución magistral.

Se confirma, tenemos seriote por delante.

El capítulo empieza con la fuga del asesino en serie Joe Carroll (James Purefoy) de la cárcel, dejando unos cuantos cadaveres por el camino, y la llamada del director del FBI a Ryan Hardy (Kevin Bacon) para que este vuelva a la agencia a ayudarles a cogerlo de nuevo.

Ryan Hardy se junta con el equipo encargado de la búsqueda de Carroll con una preocupación por encima de todo, el estado de la ahora doctora Sarah Fuller (Maggie Grace), la única sobreviviente de los catorce asesinatos universitarios de Carroll salvada por él mismo, que se encuentra en su casa, rodeada de policías protegiendola y con sus dos vecinos – amigos gays dándole apoyo.

Imagen

Imagen

Mientras sabemos que la otra “person of interest”, Claire Mathews (Natalie Zea), ex mujer de Carroll y ex amante de Hardy también está a salvo rodeada de policías y espera a la llegada del FBI ya que solo quiere hablar con Ryan.

En la celda de Carroll solo queda una cosa, el libro “The Poetry of a Killer” que escribió Hardy sobre él cuando lo detuvo con una especial dedicatoria dejada a conciencia :

“Dear Ryan i enjoyed your book, have you ever considered a sequel? Best. Joe.”

Joe Carroll es un obseso de la literatura romántica sobretodo de Edgar Allan Poe.

Carroll creía que no había nada más bonito que una bella mujer muerta y sacaba los ojos a sus víctimas, creando arte, en honor a dos de sus obras favoritas de Poe que decía que los ojos son la ventana a nuestra alma.

Aprendemos que a Ryan Hardy mucha gente le dio por loco con el tema de Carroll, hay quien cree que por eso ya no está en la agencia, aunque la razón es que lleva un marcapasos en su débil corazón a causa del ataque de Carroll cuando salvó a Sarah Fuller.

Cuando empiezan a llegar los visitantes que tuvo Carroll en la cárcel llega el primer hecho desestabilizador cuando aparece una chica con todo el cuerpo escrito con frases de Poe y se suicida clavandose un punzón en el ojo delante de todo el mundo recitando la frase “lord help my poor soul”, las últimas palabras de Poe en vida y también las suyas.

Imagen

Empiezan a sospechar, y descubren después de saber que Carroll tenía acceso a internet en la biblioteca de la cárcel, que no está solo y descubren a su primer seguidor, un guardia de seguridad de la cárcel de dónde se escapó llamado Jordan Raines, hombre que estaba practicando con animales a ser un asesino en serie a órdenes de su maestro Joe Carroll.

Seguimos con la por fin visita a Claire Mathews, ex mujer de Carroll y madre de su hija Joey al que cría con la ayuda de Denise, dónde se dan cuenta del objetivo de Carroll tras una charla con Hardy, acabar su trabajo, acabar con lo que no pudo, Sarah Fuller, igual que hizo con la última obra literaria de Poe acabandola con su obra “The Gothic Sea”.

Imagen

En casa de Sarah se empiezan a dar cuenta de la magnitud de los hechos y del poder que tiene Carroll con sus seguidores ya que Sarah Fuller ha desaparecido en una casa llena de agentes, secuestrada por sus dos grandes amigos y vecinos que no eran más que dos chicos puestos ahí por Carroll hace tres años para vigilarla y esperar a que llegara este momento.

Imagen

Estamos terminando el capítulo y llega lo grande. Dos partes tremendas.

Hardy se dirige a “The Lighthouse”, un restaurante abandonado sospechando que Carroll debe estar ahí a intentar salvar a Sarah y a detener a su nemesis otra vez dónde además de encontrar a un Carroll que sorprendentemente se rinde encuentra que este ha acabado con Sarah igual que con sus anteriores víctimas cerrando el círculo.

La segunda, los últimos minutos, es una espectacular escena cara a cara de ambos.

Aquí nuestro villano revela sus verdaderas intenciones.

La fuga y el asesinato de Sarah solo era para que Hardy volviera y así poder empezar con su sequela, una colaboración entre ambos como cuenta, que irá sobre un asesino y sus amigos, intentando ser cazados por un hombre destrozado en busca de una segunda oportunidad con un triángulo amoroso entre él, la única mujer a la que ha amado y el que se acostó con ella.

Acabamos viendo que Joey, el hijo de Carroll, ha desaparecido, secuestrado por Denise, a la que vemos juntandose con los dos “vecinos de Sarah” mientras que en la sala de interrogatorios un furioso Hardy acaba rompiendole los dedos de la mano a su “nuevo amigo.”

Imagen

“Sarah had to die Ryan, i know it’s sad, it’s tragic, poor thing, she worked very hard to get her life back together, she did quite nicely wich is more than i can say for some, you’ve been quite a dissapointment Ryan.”

“So what’s my sequel about Joe? Everybody outside is anctious to know.”

“Well, it’s going to be a colaboration. We are going to wright this together Ryan.”

“So the prison guard, the gay neighbors, how do they figure out into your new plot?”
“We know about the cult.”

“Im not a big fan of that word, i like to think of them as my friends. It’s important to have friends Ryan. Do you know that the FBI estimates that up to 300 serial killers are active in the US in every given day? Do you have any friends Ryan? I’ll be your friend, even tho you slept with my wife. Did she show you the letter? Claire is very important Ryan, every good story needs a love interest, she’s the only one i’ve every truly loved, she’s the mother of my son and id like to see her. I thought i’ll make it more traditional this time, good versus evil, i need a strong protagonist in whom the reader can truly invest, a flawed borken man searching for redemption and that is you. You are my flawed hero. It’s just the begining. It’s going to be a masterpiece.

Imagen

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.