FRINGE – 5×10 Review

Imagen

FRINGE 5×10 – Anomaly XB-6783746

Empieza la recta final, empieza la tensión, empiezan las revelaciones.

Empezamos el capítulo en el laboratorio con todo el mundo intentando comunicarse con Michael, el niño observador, tratando de averiguar como encaja en el plan, como les puede ayudar y como comunicarse con él ya que parece que su “atadura emocional” con Olivia ha desaparecido, además de intentar averiguar quien es y dónde está el misterioso Donald.

Imagen

Acuden una vez más a Nina Sharp en busca de ayuda.

Durante el camino al laboratorio clandestino de Nina vemos a ésta charlando con Peter sobre su preocupación por Walter y el gran dilema de si removerle las partes de cerebro que le fueron reimplantadas y a Peter y Olivia enfrentándose de nueva a la pérdida de su hija tras encontrarse una vez más uno de los posters de Etta mientras que en el ministerio de ciencia no todo va tan bien ya que Windmark y compañía parecen haber descubierto a Nina.

Nina cuenta que éste laboratorio ha sido usado por la resistencia para hacer experimentos con observadores entre otras cosas y que por eso aquí tiene tecnología para intentar leer la mente de Michael aunque esto al final no funciona ya que parece que el misterioso niño es mucho más avanzado que cualquier otro observador visto.

Imagen

Imagen

Los problemas llegan desde el ministerio dónde Windmark efectivamente ha descubierto todo y está llevando a cabo un interrogatorio a todos los empleados para dar con alguna pista que le lleve a poder capturar a los fugitivos y a la ya considerada traidora Nina Sharp.

Olivia, Peter y Walter consiguen salvar en el último momento a Hastings, el doctor aliado de Nina, de sus interrogadores pero tarde para Nina que se había quedado sola en el laboratorio con el niño y es avisada de que vienen a por ella, que ha sido descubierta.

Aquí tenemos uno de los momentos fuertes del capítulo, y de lo que llevamos de temporada, con un cara a cara entre Windmark y Nina, que se ha quedado esperandole tras esconder al niño ante la imposibilidad de huir, con él llamando a los humanos animales mientras intenta leer a Nina y ella diciéndole que es al revés, que los sentimientos son los que nos diferencian y nos hacen mejores y en el fondo más evolucionados que ellos.

“Do you know why you tilt your head in that way? It’s an involuntary reflex in your physiology. It changes the angle at which sound waves hit the eardrum, allowing in more stimuli. Like a lizard. I’ve studied them too. Intriguing characters. Their brains have evolved over 320 million years, yet for all their evolution, they form no bonds. Love does not exist for them. They are incapable of dreaming, of contemplating beauty, of knowing something greater than themselves… not unlike your kind. The experiments we conducted right here in this lab, yielded a surprising result, because for all your years of evolution, you inadvertently redeveloped and honed primitive instincts that we moved beyond long ago. So in reality, you’re the animal.”

Descubrimos además por boca de Widmark que el niño, Michael, es un fallo genético, un error de cromosoma, llamado por ellos Anomaly XB-6783746, el título del capítulo, que en su día desapareció causando un gran misterio.

Imagen

Imagen

La escena acaba tristemente con Nina suicidandose para no ser leída y salvar el día.

Peter, Olivia y Walter llegan tarde y se encuentran un charco de sangre con el cuerpo de Nina muerta en su silla de ruedas, cosa que sobretodo deja a Walter destrozado, lamentandose de la pérdida de su vieja amiga igual que a Olivia que todavía no se cree lo que está viendo aunque por suerte no ha sido todo en vano ya que encuentran a Michael, que reacción, por sorpresa de todos igual que ellos, dejando una lágrima caer al ver lo que ha pasado con Nina.

Una vez de vuelta a Harvards llega el momento culminante del capítulo.

Intentando leer de nuevo la mente del niño éste se levanta y toca la cara de Walter, como previamente hizo con Nina, transmitiendole de alguna forma primero unos emotivos flashbacks de la vida de Walter dónde vemos cuando cruzó al otro universo, imágenes con Nina, con Peter, con Etta para luego hacerle ver una secuencia en la que vemos al misterioso Donald con Walter acercándose para descubrir que éste no es otro que September, humano.

“I know who Donald is. Donald is September.”

Imagen

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.