FRINGE – 5×04 Review

Imagen

FRINGE 5×04 – The Bullet That Saved The World

Esta semana con vuestro permiso no voy a hacer el típico review – resumen de siempre sino que me voy a centrar en unos puntos específicos que me parecieron de un nivel increíble y que a parte de resumirlo todo ya bien creo que merecen ser tratados como puntos clave después de esta maravilla de capítulo.

Primero quiero destacar algo que hacen mucho en esta serie y que me encantó volver a ver como es lo de recuperar los casos de temporadas antiguas, esta vez con la del gas que cerraba los orificios del cuerpo, y que me pareció súper bien llevado a éste 5×04 además de ser el centro de la trama de acción que me gustó muchísimo también.

Segundo la acción. Enfrentamientos con los “loyalists” y los osbervadores con la arma biológica y con las armas tradicionales que echaba de menos ver y que me encantan en Fringe con Olivia, Etta y Peter repartiendo por todos lados contra sus enemigos. Genial.

Imagen

Imagen

Tercero, me impresionó, encantó y gustó muchísimo el reencuentro con Broyles. Tremendo.

Esta escena me hizo saltar incluso alguna lágrima, sobretodo en el encuentro con Olivia, no solo por la situación de nuestros personajes cuando vemos a Broyles venir a verlos, tras 20 años, tras todo lo que han vivido juntos, tras todo lo que han visto juntos, tras saber lo que han llegado a ser todos por todos, sino como espectador al ver que se vuelven a encontrar personajes que hemos visto tan unidos por tanto tiempo y sufriendo tantas cosas, ese momento de reencontrarse me pareció épico, de las mejores escenas que recuerdo.

Broyes recordamos que también cuenta que cuando conoció a Etta la reclutó para su división para cuidar de ella y tenerla cerca pero que fue ella que le unió a la resistencia y le enseño a bloquear a los observadores cuando intentan leer su mente.

Veremos mucho más Broyles seguro.

Imagen

Imagen

Y por último la parte final del capítulo que acabó con la triste y “game changer” muerte de Etta.

Widmarck demostró ser peor que Walternate multiplicado por veinte, demostrando que no tienen sentimientos los observadores, capturando a Etta en la persecución por la nave industrial y matandola a sangre fría de un disparo.

Nadie pudo hacer nada por ella y en una escena súper triste con Peter y Olivia viendola morir, perdiendo a su hija de nuevo son “obligados” por ella a irse y dejarla ya que solo les haría ir más lentos en su huida, mientras ella aprovecha sus últimos minutos de vida para detonar una bomba y exterminar a unos cuantos enemigos.

Aprovecho para decir lo que me ha encantado Etta y para felicitar a Georgina Haig por su excelente participación en la serie. La echaré de menos.

Imagen

Imagen

“You know, your father used to call it the bullet that saved the world.”

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.