New Pilots : Hunted (BBC)

Imagen

Por fin se estrenó Hunted, le tenía muchísimas ganas a esta serie y no me ha defraudado.

Recordar antes que nada que Hunted es una serie de espías producida por Cinemax, filial de HBO, se emite los jueves en Inglaterra desde ayer por medio de la BBC y empezará su emisión dentro de dos semanas en USA, protagonizada por Melissa George (Alias), creada y escrita por Frank Spotnitz (X-Files) y que contará con una primera temporada de 8 capítulos centrada enteramente en la ciudad de Londres (nos cuentan que si renueva por una segunda ésta transcurrirá por varias ciudades de Europa).

Como decía acabo de terminar de ver el primer capítulo, el episodio piloto de la serie, titulado “Mort” y me he llevado una muy muy buena impresión.

La historia se centra en Sam Hunter (Melissa George) empleada de una empresa privada de espionaje llamada “Byzantium” que es dada por muerta tras un fallido intento de asesinato el cual ella sospecha que ha sido perpetrado por sus propios compañeros.

Para averiguar la verdad Sam vuelve tras un año de inactividad y desaparición a su antiguo empleo dónde no sabe de quien puede fiarse ni quien intentó matarla cosas que tendrá que descubrir igual que la relación que tiene todo esto con un terrorífico suceso de su pasado.

Imagen

El piloto empieza mostrandonos detalladamente la que fue última misión de Sam en Tanger dónde acabó disparada por un grupo de hombres desconocidos en el sitio y la hora dónde había quedado con su amante y compañero Aidan Marsh para contarle algo importante, que estaba embarazada.

Seguido saltamos un año adelante en dónde vemos a Sam, dada por muerta, entrenandose, cogiendo otra vez la forma de su antigua vida y siempre investigando su intento de asesinato en lo que parece ser su antigua casa dónde vivía de pequeña, o una cosa por el estilo, en medio de la casi nada.

Imagen

Una vez logrados sus objetivas Sam vuelve a Londres para recuperar su antiguo puesto.

Tras la sorpresa de todos, de su jefe más que nadie, vuelve a la actividad en el caso que parece que será el principal de la temporada, tratar de detener y averiguar los propósitos de un misterioso hombre de negocios llamado Jack Turner que parece haber amasado una gran fortuna con practicas poco limpias. Para ello Sam deberá primero ganarse la confianza del hijo y nieto de éste, cosa que consigue salvando al crío de un intento de secuestrado orquestado por su propio equipo para que consiga el agradecimiento y de paso ser contratada por la família para cuidar del chico, mudandose a la casa familiar, que está encantado con ella igual que Stephen, el padre.

Esto no es lo único. Vemos primero en Istambul a al hombre que dirigió el intento de asesinato de Sam, con la supuesta orden de como ella sospecha de volver a intentarlo, y luego en Holanda dónde mata y se apodera de la identidad de un doctor que tiene que reunirse ese mismo día con la família Turner en su residencia. Sam tiene al enemigo “en casa”.

Además de esto vemos como un compañero de su grupo especial es secuestrado mientras vigila al sospechoso de camino del aeropuerto aunque lo que ellos creen es que vigilaban al supuesto doctor, no a un posible asesino.

Por último mencionar los flashbacks que vemos durante el capítulo dónde nos muestran el evento traumático de Sam del que nos habían hablado que por lo que hemos visto hasta ahora es el asesinato de su madre en una gasolinera y el posterior secuestro de ella, siendo muy pequeña, por esos mismos hombres.

Imagen

Si tuviera que recomendar una serie ahora mismo sería esta.

Argumento tremendamente bueno, ambientación genial, música y efectos a la altura, calidad por todos lados, Melissa George espectacular. De esas series que te mantienen pegado a la pantalla pensando que pasará y que será lo próximo, con intriga, acción, emoción y misterio.

Realmente vale la pena.

Imagen

Anuncios

Un comentario en “New Pilots : Hunted (BBC)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.