Extended : Alias (ABC)

Imagen

Alias es una serie de espías que fue emitida, con gran éxito, desde el año 2001 hasta el año 2006 en Estados Unidos por la conocida cadena ABC.

Esta serie fue el primer «bombazo» de JJ Abrams y compañia, una serie centrada en la lucha de la inteligencia americana contra los grupos terroristas del mundo entero con una trama de fondo brutal dónde las relaciones personales entre los protagonistas y los geniales y siempre imprevisibles giros de guión, además de las muchas y fantásticas escenas de acción, hacen de ella una serie ya de culto, con miles de fans alrededor del mundo a pesar de haber concluido hace más de 5 años, conviertiendola en una de las grandes.

La protagonista de Alias es Sydney Bristow (Jennifer Garner), nuestra heroe, una chica que en principio nos puede parecer una simple veinteañera estudiante de magisterio hasta que es recultada por el SD-6, una organización terrorista que cuenta a sus «empleados» que están trabajando en una división secreta de la CIA financiada con dinero negro.

Imagen

Dicha unidad de la organización, hay hasta 12 unidades de la organización conocida como «La Alianza», es dirigida por Arvin Sloane (Ron Rifkin), un hombre frío, calculador y sin escrúpulos como veremos en la serie, que además descubriremos que tiene un pasado con Sydney y su família. Todo está ligado en Alias.

Sloane es un obseso de las obras de Milo Rambaldi, un profeta como Nostradamus, que tiene esparcidos por el mundo muchos documentos, diarios y obras que son objetivo prioritario por parte de varios gobiernos y grupos terroristas del planeta. Rambaldi, su obra y sus profecias son una parte muy importante de la serie, ya que sobre ellas está basada toda la trama «grande» de ésta.

En el SD-6 Sydney también se encontrará con su padre, Jack Bristow (Viktor Garber), alto mando dentro de la organización, y conocerá a algunos de sus grandes amigos durante la serie, su compañero Marcus Dixon (Carl Lumbly) y el genio informático Marshall Flinkman (Kevin Weisman).

Imagen

Imagen

A poco de empear la serie conoceremos a otro de los grandes protagonistas de la serie, el agente de la CIA Michael Vaughn (Michael Vartan), al principio supervisor de Sydney cuando después de contarle lo que en realidad es el SD-6 para el que trabaja ella decide trabajar para la CIA como agente doble dentro de la organización criminal pero que llega a ser mucho más para ella y para la serie.

Vaughn que desde el primer momento tiene una relación distinta a la que tiene con los demás con Sydney, es muy portector y cuidador de ella, tiene por compañero a Eric Weiss (Greg Grunberg), otro agente de la CIA que veremos durante toda la serie con bastante importancia en todo lo que veremos

Imagen

Creedme que esto es solo una pequeña presentación. Pasan tantas y tantas cosas, da tantos y tantos giros todo que imaginarse como acaban las cosas es practicamente imposible. Lo que parece algo fundamental en la serie puede durar poco más de una temporada para convertirse en otra cosa, las relaciones de los personajes lo mismo, los objetivos, el planteamiento de la serie, todo. Os invito a descubrirlo por vosotros mismos ya que escribir algo más sobre la trama seria siempre destripar algo.

Lo que si puedo contar es que además de todos los ya mencionados veremos muchos más personajes y protagonistas de las mil distintas tramas e historias que nos cuenta la serie durante las cinco temporadas.

Los compañeros de casa de Sydney al principio de la serie Will Tippin (Bradley Cooper) y Francie Calfo (Merrin Dungey) que pronto se veran «arrastrados» cada uno a su manera por el mundo de Sydney el cual ella les oculta diciendoles que es una empleada de banca.

Julian Sark (David Anders) uno de los grandes villanos de la serie, siempre detrás de algo, siempre con propósitos ocultos, uno de esos personajes que nos encantan, con unas habilidades tremendas para el espionaje.

Irina Derevko (Lena Olin) madre de Sydney y muy importante en toda la trama de la serie.

Lauren Reed (Melissa George) enlace de la NSC con la CIA en la tercera temporada con un papel e historia que va muchisimo más allá del que podamos pensar en sus primeras apariciones.

Nadia Santos (Mía Maestro) agente de la inteligencia argentina, hermanastra de Sydney.

Thomas Grace (Balthazar Getty) agente de la CIA recultado para APO (organización que vemos en la temporada 5).

Rachel Gibson (Rachel Nichols) ex agente de la organización terrorista «Profeta Cinco» que igual que Tom es recultada para formar parte del grupo especial APO en la quinta temporada.

Estos son algunos de los muchos personajes que nos encontraremos.

Destacar también la participación en la serie de Quentin Tarantino como actor «estrella invitada» en cuatro capítulos entre las temporadas dos y cuatro.

Imagen

Imagen

Imagen

Poco más me queda decir de Alias.

Os seran seguro familiares las caras de muchos actores de la serie ya que algunos como Jennifer Garner o Bradley Cooper son a día de hoy grandes estrellas de cine o como Mellissa George (Hunted), Rachel Nichols (Criminal Minds, Continuum), Viktor Garber (Damages, Infamous), Ron Rifkin (The Words, Borthers and Sisters) vistos en varias series de la actualidad igual que otros como Kevin Weisman y Carl Lumbly que hemos podido ver en papeles invitados en series como Fringe, Fairly Legal, NCIS o Criminal Minds.

Muchisima acción, un viaje alrededor de diferentes ciudades y paises del mundo entero a traves de sus capítulos, una historia brutal al largo de las 5 temporadas, «cliffhangers» tremendamente espectaculares, hay alguno a final de alguna temporada que es de lo más «mind blowing» que he visto nunca, unos personajes de los cuales nos enamoraremos en seguida, mil subtramas, capítulos super entretenidos, una banda sonora a la altura de todo lo que hace Abrams y sobretodo, entre muchas otras cosas, un final de serie que seguro que no os decepcionará después de haber pasado tantas horas siguiendola.

De verdad que vale la pena si no la has visto. Alias es una grande entre las grandes.

Imagen

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.