«UN ENERO DE RÉCORDS»

Cerramos el mes de enero, un mes que siempre se caracteriza por sus muchísmos estrenos, y si algo destacamos del mismo, es la cantidad de récords de audiencias que se han batido, algo que, además de ser bueno para el medio, sigue alimentando el debate del pico seriéfilo.

El 5 de enero, MTV estrenaba The Shannara Chronicles. Su apuesta más ambiciosa hasta la fecha. ¿El resultado? Su premiere se convirtió en la más vista de la historia de la cadena acumulando un total de 7.5M de espectadores en Live+3 y todas las emisiones. Además, según datos de la cadena, la premiere llegó a ser reproducida en 14.6 millones de ocasiones entre todos los formatos digitales en los que estaba disponible el mismo. Por último, también se coronó como la serie más vista de la historia de MTV en una semana de iTunes.

Unos días después, concretamente durante tercera semana del mes, tras su estreno oficial, Showtime anunció que Billions, después de que su premiere estuviera disponible durante dos semanas on-line, se había convertido en el estreno número uno de su historia digital, con su capítulo siendo visto por 2.99 millones de personas, cifra que superaba los 2.91 millones que marcó Ray Donovan en su día.

Episode 102

Así arrancaba la mencionada tercera semana del mes, semana que aún tenía varios titulares que darnos. Unos días después, era la FX la cadena cuyo último estreno rompía sus récords digitales. La serie en cuestión fue Baskets, comedia protagonizada por Zach Galifianakis, cuya premiere, vista por 1.75 millones de personas en Live+3, se convertía en el estreno cómico número uno de la misma desde 2014.

Esa misma semana, la pareja formada por Legends of Tomorrow y el estreno de la tercera temporada de The 100, con unas audiencias de 3.1M / 1.2 y 1.9M / 0.7 respectivamente, dejó a la CW su mejor jueves desde hace más de tres años. Otro gran éxito para ellos.

ryanhurst1-1200x800

Cerramos el mes de los récords con Outsiders, serie con la que otra cadena, en este caso WGN America, batío otro récord, en este caso como mejor cifra de su historia en Live+3 con 3.9M de espectadores totales, cifra que aumentó a 5.5 millones con sus repeticiones.

Por si todo esto fuera poco, ayer mismo conocíamos que la premiere del reboot de The X-Files, emitida por FOX en más de 80 paises alrededor del planeta, fue vista por un total de más de 50 millones de personas, marcando además nuevos récords en varios mercados y siendo lo más visto de la noche en sitios como Argentina, Colombia, Chile, España o Finlandia. En Italia y Holanda, esta premiere fue la más vista de la historia de la FOX de dichos paises, mientras que en Canadá fue el episoido más visto de la historia de la serie.

En resumen, es cierto que hay más series que nunca, pero también es una realidad, números en mano, que también hay más gente que nunca dispuesta a verlas, por lo que llegar al famoso pico, igual no es tan malo como muchos nos lo quieren pintar.

1 Comments

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.