NBC

FUNCIONAMIENTO: A continuación encontraréis todos los pilotos y proyectos en los que trabaja la cadena NBC de cara a la próxima temporada televisiva, la 2023/2024.

Esta lista estará en constante actualización.

MURDER BY THE BOOK

ESTUDIO: Universal TV / Minnesota Logging Company

EQUIPO: Jenna Bans y Bill Krebs (Good Girls).

DIRECTOR: Por determinar.

Retta (Good Girls)

Drama protagonizado por una «Instafamosa» crítica literaria de la gran ciudad, aficionada a sumergirse en los misteriosos casos de asesinato que narran los libros sobre los que escribe, la cual se acaba convirtiendo en la curiosa detective que acabará destapando los chocantes secretos de un excéntrico pueblecito de la costa.

WOLF

ESTUDIO: Warner Bros / Berlanti Productions

EQUIPO: Michael Grassi (Riverdale).

DIRECTOR: Lee Toland Krieger (Riverdale).

Basado en la obra The Man Who Mistook His Wife for a Hat and An Anthropologist on Mars de Oliver Sacks, este drama médico sigue a un revolucionario neurólogo y a su equipo de internos en su exploración de la última gran frontera, la mente humana, a la vez que lidian con sus propias relaciones y saluda mental.

ELIZA STARTS A RUMOR

ESTUDIO: Universal TV

EQUIPO: Wendy Straker Hauser (The Bold Type).

Basado en la novela homónima de Jane L. Rosen, este drama sigue a un grupo de mujeres de Hudson Valley, todas ellas afectadas por un rumor sobre un affair publicado en un popular blog de su pequeña localidad. Lo que empieza como un inocente intento por mantenerse relevante se acaba convirtiendo en una inmensa bola de nieve que sacará a la luz todo tipo de miedos y oscuros secretos, además de la improbable relación de amistad entre cuatro mujeres de diferentes edades y status.

K-TOWN 

ESTUDIO: Warner Bros

EQUIPO: Denise Hahn y Michael Notarile (The Cleaning Lady).

Este drama explora los destinos entrelazados de las tres influyentes  familias que dirigen la Koreatown de Los Ángeles. Pero, tras un chocante robo con asesinato, el legado de cada una de ellas, y la zona en sí, se verán sumidas en el caos. Su trama es descrita como una historia de poder, alianzas cambiantes e identidad.

LIFE, CHANGING

ESTUDIO: Universal TV / Defining Eve Productions

EQUIPO: DJ Nash y Dana Honor (A Million Little Things).

Drama centrado en una pareja cerca de los treinta compartiendo todo tipo de momentos en la vida, buenos y malos, momento que de alguna forma los cambian para siempre. ‘A veces en la vida, los mayores retos llevan a cosas más grandes de lo que nunca hubiéramos imaginado’.

ST. DENIS MEDICAL

ESTUDIO: Universal TV / Spitzer Holding Company

EQUIPO: Justin Spitzer y Eric Ledgin (Superstore).

Esta comedia/falso documental está ambientada en un hospital de Oregón, sin fondos ni personal suficientes, en el que sus dedicados médicos y enfermeras intentan tratar a sus pacientes de la mejor forma posible a la vez que luchan por mantener su propia cordura.

NOTA: La cadena se compromete a encargar un piloto.

THE CHASE 

ESTUDIO: Universal TV

EQUIPO: Azie Tesfai (Supergirl).

En este drama, cuando un operativo de la CIA se enamora de su objetivo, Katherine, todo cambia para ambos. Su escapada a lo ‘Bonnie & Clyde’ se va al garete cuando son capturados por el gobierno americano, el cual les obligará a usar sus múltiples habilidades para capturar a algunos de los criminales más peligrosos del mundo… a la vez que descubren que ninguno de los dos es quien el otro pensaba.

THE HUNTING PARTY

ESTUDIO: Universal TV

EQUIPO: JJ Bailey.

Drama protagonizado por un pequeño equipo de investigadores reclutados con tal de capturar a los asesinos más peligrosos de los Estados Unidos, los cuales acaben de fugarse en masa de una prisión de alto secreto que oficialmente no existe.

UNTITLED JOSHUA TROKE

ESTUDIO: Universal TV / Perfect Storm Entertainment

EQUIPO: Joshua Troke (Good Sam).

Drama protagonizado por el trabajador equipo de médicos responsable de cuidar de los pioneros residentes y los que visitan la primera colonia lunar de los Estados Unidos.

STATUS: La cadena se compromete a desarrollar guiones.

AMIGOS

ESTUDIO: Universal TV

EQUIPO: Sierra Teller Ornelas y Marcos Luevanos.

Comedia protagonizada por un grupo de seis amigos de origen latino, residentes en Los Ángeles, que se apoyan los unos en los otros tanto para encontrar el amor como para intentar descubrir qué significa encontrar el éxito en pleno 2022.

FOR BETTER AND WORSE

ESTUDIO: Universal TV / Absecon Entertainment

EQUIPO: Ian Deitchman y Kristin Robinson (As We See It).

Este dramedia sigue la evolución de una pareja, interactuando a través de tres etapas distintas de su matrimonio; cuando empezaron a salir, cuando fueron padres, y cuando se independizaron.

LE COQ

ESTUDIO: Universal TV / Hazy Mills Productions

EQUIPO: Guy Branum (Talk Show the Game Show).

Comedia protagonizada por el hastiado dueño de un abrevadero gay del medio oeste y su problemático, combativo y a veces encantador grupo de empleados.

MOST TALKATIVE

ESTUDIO: Universal TV / Blumhouse Television

EQUIPO: Gordon Greenberg y Michael Weiner.

DIRECTOR: Todd Holland (The Real O’Neals).

Basada en la obra homónima de Andy Cohen, la comedia sigue a una versión adolescente ficticia del propio escritor en la St. Louis de principios de los ochenta. Es gay, está enamorado de los Cardinals, el tutor de su bar mitzvah es un fumeta, y su imaginación le convierte tanto en el rey de la fiesta como en una fuente interminable de drama.