ABC

FUNCIONAMIENTO: A continuación encontraréis todos los pilotos y proyectos en los que trabaja la cadena ABC de cara a la próxima temporada televisiva, la 2023/2024.

Esta lista estará en constante actualización.

JUDGEMENT

ESTUDIO: 20th Television

EQUIPO: Joey Falco (Charmed).

DIRECTOR: Por determinar.

Este drama legal está ambientado en dos épocas. Por un lado, quince años en el futuro, una mujer, vetada de la Corte Suprema, explica su historia como parte de una prominente firma de Washington en 2023, donde la única cosa más controvertida que sus casos era su compleja vida sentimental, atrapada entre dos hermanos. Por otro, a punto de conseguir un asiento en la Corte, sus secretos más oscuros están a punto de salir a la luz, amenazando su reputación, nominación y matrimonio.

THE GOOD LAWYER

ESTUDIO: ABC Signature / Sony TV / Shore Z

EQUIPO: David Shore y Liz Friedman (The Good Doctor).

DIRECTOR: Ruben Fleischer (Superstore).

Kennedy McMann (Nancy Drew)
Felicity Huffman (American Crime)
Bethlehem Million (Flatbush Misdemeanors)

Drama legal -spinoff de The Good Doctor– centrado en Joni DeGroot (McMann), una joven y brillante abogada con trastorno obsesivo-compulsivo (OCD) a la que conoceremos cuando le toca defender al Dr. Shaun Murphy.

NOTA: Uno de los capítulos de la nueva temporada de The Good Doctor servirá como su piloto.

THE HURT UNIT

ESTUDIO: ABC Signature

EQUIPO: Matt Lopez y John Glenn.

DIRECTOR: Marc Webb (The Amazing Spider-Man).

Drama protagonizado por un elitista grupo de cirujanos y enfermeras cuyo trabajo es el de asistir e intentar salvar a esos pacientes que no llegarán a tiempo al hospital. Cuando los enfermos y los heridos no tienen la opción de llegar a urgencias, este equipo lleva las urgencias a ellos.

UNTITLED DREW GODDARD 

ESTUDIO: ABC Signature / Goddard Textiles

EQUIPO: Drew Goddard (Daredevil).

DIRECTOR: Por determinar.

Basado en la serie francesa HIP (High Intellectual Potential), este drama procedimental se centra en una madre soltera con tres hijos y una mente excepcional que ayuda a resolver los casos más complicados partiendo de las pruebas que reordena durante su trabajo como limpiadora de la policía. Cuando descubren que tiene el don de ordenar las cosas gracias a su «HIP», es reclutada como ayudante con uno de los detectives. Juntos formarán una pareja tan curiosa como imparable.

PUBLIC DEFENDERS

ESTUDIO: 20th Television / Wonderland Sound and Vision

EQUIPO: Eddie Quintana (Acapulco).

DIRECTOR: Por determinar.

Comedia ambientada en el mundo legal y protagonizada por cuatro abogados de oficio sin demasiada experiencia, llenos de deudas por culpa de sus estudios, que trabajan de forma incansable para mantener a sus clientes fuera de la cárcel. Por el camino, deben confiar los unos en los otros a la hora de enfrentarse a sus primeros casos, al absurdo sistema judicial, y a esa máquina de fotocopias que siempre se acaba encallando.

UNTITLED ALLY MCBEAL SEQUEL

ESTUDIO: 20th Television / The Gist of It

EQUIPO: Karin Gist (Mike).

Secuela de Ally Mc Beal protagonizada por una joven abogada de color, recién licenciada, cuando esta empieza a trabajar en la firma legal de la serie original.

UNTITLED LEGAL DRAMA

ESTUDIO: eOne / Perfectman Pictures

EQUIPO: Natalie Callaghan (The Rookie).

Drama legal. Sin más detalles por ahora.

FORGIVE & FORGET

ESTUDIO: 20th Television / Desert Whale Productions

EQUIPO: Eugene Garcia-Cross y Robin Shorr (Punky Brewster).

Comedia protagonizada por Ben Flemings, quien, cuando se padre es diagnosticado con Alzheimer, no tendrá más remedio que hacerse cargo del hombre por el que ha trabajado toda su vida para no convertirse.

LATELY

ESTUDIO: Universal TV / Wilmore Films

EQUIPO: Larry Wilmore (The Nightly Show with Larry Wilmore).

Larry Wilmore (The Nightly Show with Larry Wilmore)

Comedia descrita como una exploración detrás de las cámaras de los altibajos y las dinámicas de los miembros de un ‘late-night talk show’.

MOORE & MORE

ESTUDIO: CBS Studios / Two Shakes Entertainment

EQUIPO: Lauren Ashley Smith (A Black Lady Sketch Show).

Comedia familiar protagonizada por un grupo de hermanas de relación cercana, homosexuales la mayoría, las cuales caen en una crisis de identidad cuando su hermana bisexual introduce a su prometido al núcleo familiar.

OUTER CALISTOGA

ESTUDIO: ABC Signature / Lean Machine

EQUIPO: Guy Branum (Talk Show the Game Show).

En esta comedia, la renovación de una caso de campo situada en la lujosa zona de Calistoga provoca la unión de tres familias, residentes, por motivos bien distintos, a un pueblo de distancia. Pese a no tener apenas nada en común, las ganas de buscar una vida mejor les acaba conectando… pese a que son incapaces de coincidir en lo que eso significa.

WORST HOUSE ON THE BLOCK

ESTUDIO: 20th Television / 3 Arts Entertainment

EQUIPO: Niki Schwartz-Wright (Pivoting).

DIRECTOR: Natalia Anderson (Maggie).

En esta comedia, cuando una familia pobre del sur de Texas hereda la peor casa de un barrio chic de Los Ángeles, la vida el vecindario comienza a revolverse. Pero, pese a las tensiones iniciales, finalmente veremos como tres familias con nada en común salvo su código postal y su obsesión por Love Island empiezan a aprender a convivir y, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, a formar una bonita amistad.

UNTITLED DAN AHDOOT

ESTUDIO: 20th Television

EQUIPO: Dan Ahdoot y Vali Chandrasekaran.

Comedia centrada en Mohammad “Mo” Al-Hayati, un joven doctor musulmán de la América rural luchando por convertirse en uno de los pilares de confianza de su comunidad pese a no tener la más mínima idea del funcionamiento de la vida en el lugar. Ni en ningún otro sitio.