Netflix ha anunciado esta mañana una nueva renovación para Respira, su drama médico nacional, producido por El Desorden Crea de Carlos Montero. La noticia llega prácticamente cuatro meses después de lanzamiento de su segunda temporada, estrenada a finales de octubre.
Su audiencia no fue demasiado alta ya que la ficción cosechó 10.2 millones de horas reproducidas, equivalentes a 1.5 millones de espectadores, en sus primeros tres días de disponibilidad, colocándose en noveno lugar del TOP 10 semanal de serie de habla no inglesa de la plataforma. En su segunda semana, primera completa, duplicó esas cifras, con 20.1 millones de horas y 2.9 millones de espectadores. No tenemos más datos ya que desapareció del ranking en la semana posterior. Son unos números bastante discretos que, sin embargo, parecen haber sido suficientes.
Recordamos que la serie está protagonizada por Najwa Nimri, Aitana Sánchez-Gijón, Blanca Suárez, Manu Ríos, Borja Luna y Alfonso Bassave, a quienes se suman esta nueva temporada Gustavo Salmerón (Legado), Rachel Lascar (Marbella) y el cantante Pablo Alborán. Completan el reparto Ana Rayo, Macarena de Rueda, Blanca Martínez, Abril Zamora, Xoán Fórneas, Marwa Bakhat y Claudia Traisac, entre otros.
En ella, el Joaquín Sorolla es ahora un hospital de gestión privada, desafiando las convicciones y principios de sus médicos. Más allá de salirse con la suya, Patricia (Nimri) continúa luchando contra su cáncer y creando un lazo cada vez más estrecho con Néstor (Luna). Jésica (Suárez) busca recuperar la confianza que le caracteriza, pero no puede decidirse entre Lluís (Bassave) y Biel (Ríos). Pilar (Sánchez-Gijón) seguirá lidiando con las adicciones de su hijo, aunque Quique (Fórneas) encontrará en ella una aliada inesperada cuando la nueva dirección del centro lo lleve a tomar una decisión cuestionable. A todo esto se suma la llegada de una prestigiosa oncóloga, Sophie (Lascar), decidida a poner patas arriba el hospital.