Con el final de ‘The Last of Us’ en el horizonte, probablemente en su tercera temporada, tanto HBO como su showrunner, Craig Mazin, preparan su siguiente adaptación. La cadena estadounidense está trabajando en una serie basada en Baldur’s Gate 3, aunque, de salir adelante, estaríamos hablando de una secuela, posterior a los eventos con los que concluye el videojuego.
La idea es hacer una serie que cuente con personajes de la saga y nuevas adiciones, con nuevas historias ambientadas en su mismo mundo. El tercer juego de la misma será el punto de referencia, aunque también se tendrán en cuenta las dos ediciones anteriores. Mazin servirá como creador, guionista y showrunner de la potencial serie, la cual contará con Jacqueline Lesko y Cecil O’Connor como productores ejecutivos junto a Gabriel Marano de Hasbro Entertainment. Chris Perkins, responsable del universo ‘Dungeons & Dragons’ y jefe de Wizards of the Coast durante mucho tiempo servirá como consultor.
‘Baldur’s Gate III’ es un videojuego de rol desarrollado por Larian Studios que incorpora elementos de juego en solitario y multijugador cooperativo. Los jugadores tienen la posibilidad de crear uno o más personajes y formar un grupo con otros personajes generados por el sistema para avanzar en la trama. De manera alternativa, los jugadores pueden seleccionar uno de sus personajes y unirse en línea con otros jugadores para formar un equipo. Ambientada en el año 1492 DR, su trama se desarrolla en un contexto en el que las fuerzas oscuras están en ascenso. El personaje jugable ha sido capturado por los ilícidos, quienes han iniciado una invasión de Faerûn. Estos seres han implantado en el protagonista, así como en numerosas otras criaturas, renacuajos ilícidos, parásitos capaces de controlar y transformar a sus huéspedes en ilícidos. Sin embargo, antes de que pueda completarse la transformación, la nave voladora nautiloide en la que se encuentran es atacada por guerreros githyanki y sus dragones rojos, huyendo a través de varios reinos, incluyendo Avernus, el primero de los Nueve Infiernos. Durante el conflicto, el protagonista logra liberarse y dirige la nave dañada de vuelta a Faerûn, donde se estrella. En su búsqueda de una forma de eliminar el parásito, el protagonista se encuentra con otros supervivientes del naufragio: el mago humano Gale, la clériga semielfa Corazón Sombrío, el vampiro elfo pícaro Astarion, el brujo humano Wyll y la guerrera githyanki Lae’zel. (Wikipedia).
‘Tras haber jugado más de 1.000 horas en su increíble mundo, poder continuar la historia que Larian y Wizards of The Coast crearon es un sueño hecho realidad. Soy un gran fan de D&D y la brillante forma en la que Swen Vincke la ha adaptado. Tengo muchísimas ganas de ayudar a dar vida a Baldur’s Gate y a sus increíbles personajes, con todo el amor y respeto que podamos. Y le estoy muy agradecido a Gabe Marano y a su equipo de Hasbro por confiar en mi’ señalaba Mazin.
En cuanto a The Last of Us, todo apunta a que la idea de hacer cuatro temporadas acabará dejándose de lado para cerrar lo que queda del segundo juego en una entrega. Nada está confirmado oficialmente, pero los rumores ya empiezan a florecer. Además, Casey Bloys (HBO) comentó recientemente que ‘todo iba encaminado hacía esa posibilidad’, aunque dejó una respuesta definitiva en mano del propio Mazin, máximo responsable de la serie, ahora en solitario tras la salida de Neil Druckmann. Las grabaciones empezarán pronto, así que no deberíamos tardar mucho en tener noticias sobre el tema.