La cadena estadounidense Starz ha publicado este miércoles el tráiler de la esperada octava y última temporada de Outlander; todo un fenómeno televisivo global y una de las series más exitosas y relevantes de Movistar Plus+, plataforma que estrena sus nuevos episodios el 7 de marzo, tan solo unas horas después de su lanzamiento en Estados Unidos.
‘Outlander’ ha cautivado al público durante más de una década, con una apasionada base de seguidores obsesionada con la icónica historia de amor de Claire y Jamie. Como una de las primeras series en adoptar una perspectiva centrada en las mujeres, ayudó a transformar el panorama televisivo de manera poderosa y duradera, sentando las bases para una oleada de adaptaciones de libros a la pantalla con mujeres en el centro de la narración. El tráiler final de la serie insinúa momentos tan conmovedores como desgarradores para la familia Fraser, con el regreso y la reunión de varios rostros conocidos. Una profecía devastadora, en forma del libro de Frank Randall que predice la muerte de Jamie, sacude a la familia hasta lo más profundo. Sabiendo que en el pasado no han podido alterar la historia, los Fraser se enfrentan a la pregunta de si el destino de Jamie está sellado.
Al comenzar la octava temporada, Jamie y Claire pronto descubren que la guerra los ha seguido hasta su hogar en Fraser’s Ridge, ahora un próspero asentamiento que ha crecido y florecido en su ausencia. Con nuevas llegadas y cambios realizados durante los años que estuvieron fuera, los Fraser se enfrentan a la pregunta de qué están dispuestos a sacrificar por el lugar que llaman hogar y, lo que es más importante, qué sacrificarían para permanecer juntos. Mientras los Fraser mantienen un frente unido contra los intrusos externos, secretos familiares que finalmente salen a la luz amenazan con separarlos desde dentro. Aunque han dejado atrás la guerra por la libertad de Estados Unidos, su lucha por Fraser’s Ridge no ha hecho más que comenzar.
Junto a Caitríona Balfe como Claire Fraser y Sam Heughan como Jamie Fraser, completan el reparto Sophie Skelton como Brianna MacKenzie, Richard Rankin como Roger MacKenzie, John Bell como Ian Murray, David Berry como Lord John Grey, Charles Vandervaart como William Ransom e Izzy Meikle-Small como Rachel Murray. Entre las nuevas incorporaciones destacan las de Kieran Bew (House of the Dragon) como el capitán Charles Cunningham; Frances Tomelty (Karen Pirie) como Elspeth Cunningham, madre de Charles; y Carla Woodcock (Such Brave Girls) como Amaranthus Grey, otra figura completamente nueva en la saga.
La última temporada tiene como base el final del octavo libro ‘Written in My Own Heart`s Blood’ (2014), el noveno ‘Go Tell the Bees That I Am Gone’ (2021) íntegramente y el décimo ‘A Blessing for a Warrior Going Out’, que la escritora Diana Gabaldon aún no ha publicado. Estas últimas entregas transcurren durante la guerra de la independencia de Estados Unidos. Parece que el final de la serie no será el mismo que el de la saga literaria.
‘Desde el principio, ‘Outlander’ ha sido una historia sobre cómo el amor sobrevive al tiempo, a la guerra y a la pérdida. El final debía honrar ese viaje emocional’ señalaba Ronald D. Moore, showrunner de la serie desde su inicio; mientras que la propia Diana Gabaldon comentaba ‘Claire y Jamie siempre han sido personajes que crecen con el lector –y con el espectador. El cierre no es un adiós, es una culminación’.