ESTRENOS: FEBRERO 2026

Se nos ha quedado un mes de febrero un tanto soso en cuanto a novedades ya que salvo alguna adición inesperada de última hora, solo tenemos 10 nuevas series para las próximas semanas. Dos vienen de parte de Netflix, otras dos son originales europeas de HBO Max, y otra estará disponible de forma simultánea en Disney+. Además de Vanished (MGM+), la cual se emitirá de forma simultánea con Estados Unidos dentro del paquete MGM+ que ofrece Prime Video. Las otras cuatro no tienen fecha de lanzamiento en España (todavía). Pero bueno, como no solo de estrenos vive el seriéfilo, pasamos a los regresos, donde si que hay bastantes cosas interesantes.

Febrero también es el mes del estreno de las nuevas entregas de series como Paradise (Hulu/Disney+); The Night Agent o The Lincoln Lawyer (Netflix), además de la segunda parte de la cuarta temporada de Bridgerton; las segundas temporadas de Cross (Prime Video), The Artful Dodger (Disney+), Monarch: Legacy of Monsters y The Last Thing He Told Me (Apple TV); o la cuarta de Dark Winds (AMC+). No está mal. Podéis consultar todas estas fechas y más en nuestro calendario especial de invierno. También está totalmente actualizado nuestro nuevo calendario de estrenos en España.

VANISHED – MGM+

En la serie, las románticas vacaciones que iban a pasar en Francia Alice Monroe y su pareja se convierten en un peligroso misterio cuando él es secuestrado en un tren camino a Arlés, obligándola a destapar una serie de verdades ocultas sobre su pasado. Durante su desesperada búsqueda, Alice se verá sumergida en una web de intriga y peligro, descubriendo por el camino los chocantes secretos del hombre al que creía conocer.

Kaley Cuoco (The Flight Attendant) y Sam Claflin (Daisy Jones & The Six) protagonizan la ficción, acompañados de Karin Viard, Matthias Schweighöfer, Simon Abkarian y Dar Zuzovsky. La serie es una creación de David Hilton y Preston Thompson, con el segundo sirviendo como guionista.

ESTRENO: 1 de febrero 2026 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 1 de febrero 2026 (Prime Video/MGM+).

SALVADOR – NETFLIX

‘Salvador’ una serie dramática de acción en la que Luis Tosar se mete en la piel de Salvador, un padre y técnico de emergencias sanitarias que lucha por dejar atrás su pasado con el alcohol y solventar los errores que cometió con su familia. Su vida da un giro de 180 grados la noche que descubre que su hija, Milena, pertenece a un grupo ultra, los White Souls, del que también forma parte Julia. Cuando todo se complica y se ve envuelto en una frenética espiral de violencia y caos, Salvador tendrá que enfrentarse a la pregunta más compleja: ¿hasta dónde está dispuesto a llegar para descubrir la verdad?

Candela Arestegui (Valeria) y Claudia Salas (Las pelotaris 1926) completan su reparto principal dando vida a dichos personajes, mientras que Leonor Watling (La vida breve), Fariba Sheikhan (Matices), Patricia Vico (Hasta el cielo: La serie), César Mateo (La noche más larga), Alejandro Casaseca (Malaka), Marco Marini (Asalto al Banco Central) y Lucas Ares completan el cast de la serie, creada por Aitor Gabilondo (Yo, adicto) con Daniel Calparsoro (Asalto al Banco Central) como director.

ESTRENO: 6 de febrero 2026 (Temporada completa).

BETRAYAL – ITV

La serie se centra en John Hughes, un agente del MI5 navegando por un mundo de la inteligencia en constante cambio y luchando por mantener intacta su vida personal. Un presentimiento le lleva a conocer a un tipo de origen iraní conectado con el mundo criminal de Stockport, quien dice tener información sobre un ataque inminente en suelo británico. Cuando su encuentro toma un giro inesperado, John se encuentra bajo investigación, también de sus superiores, entre ellos Simone, mientras que compañera se aferra al secretismo que define su mundo. Pero en el momento en el que John conoce al agente apuntado para sustituirle, encuentra un inesperado aliado. Cada vez más convencido de que detrás de todo se esconde una facción del régimen iraní, también comienza a dudar si el enemigo está más cerca de casa de lo que pensaba. ¿Podrá identificar la amenaza y evitar el ataque antes de que sea demasiado tarde?

Shaun Evans (Endeavour) protagoniza la serie como John Hughes, acompañado de las actrices Nikki Amuka-Bird (Avenue 5) y Romola Garai (Vigil). David Eldridge (The Scandalous Lady W) es su creador y guionista.

ESTRENO: 8 de febrero 2026 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

LORD OF THE FLIES – BBC ONE

Basada en la novela de William Golding, esta es la historia de un grupo de estudiantes que, tras un catastrófico accidente de avión, acaban varados en una remota isla tropical, sin adultos. En su intento por mantenerse civilizados y organizarse para sobrevivir, Ralph se postula como líder del grupo, apoyado por Piggy, el intelectual del mismo. Pero cuando Jack empieza a focalizarse en cazar y competir por el liderazgo del grupo, pronto comenzará a atraer a otros chicos a su bando y, finalmente, llevárselos de la esperanza a la tragedia.

Desarrollada por Jack Thorne (Adolescence), la serie cuenta con un amplio reparto juvenil, formado en su mayoría por debutantes, con Winston Sawyers como Ralph; Lox Pratt como Jack; David McKenna como Piggy; e Ike Talbut como Simon. Thomas Connorm Noah Felmyng, Cassius Flemyng, Cornelius Brandreth y Tom Page-Turner son algunos de los actores que lo completan.

ESTRENO: 8 de febrero 2026 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

HOW TO GET TO HEAVEN FROM BELFAST – NETFLIX

Saoirse es una guionista de televisión tan ingeniosa como caótica; Robyn, una glamurosa madre de tres hijos que está constantemente al borde de un ataque por culpa del estrés; y Dara, una cuidadora responsable pero reprimida. Juntas, forman un grupo inseparable desde el colegio y, a sus treinta y tantos, siguen igual de unidas. Lo que no saben es que están a punto de embarcarse en la aventura más emocionante de sus vidas. Cuando reciben un correo que anuncia la muerte de la cuarta integrante de su pandilla —y de la que hacía tiempo que no sabían nada— una serie de inquietantes sucesos las arrastra a una odisea oscura, peligrosa y desternillante por Irlanda y más allá, mientras cada una intenta recomponer la verdad de su pasado. Una serie sobre la amistad, la memoria y lo que ocurre cuando la vida no sale como habías imaginado.

Esta nueva ficción británica está protagonizada por Roisin Gallagher (The Dry) como Saoirse; Sinéad Keenan (Unforgotten) como Robyn; y Caoilfhionn Dunne (A Thousand Blows) como Dara. La serie viene de la mano de Lisa McGee, creadora de la popular ‘Derry Girls’.

ESTRENO: 12 de febrero 2026 (Temporada completa).

LOVE STORY – FX

‘Love Story’ es una nueva antología producida por Ryan Murphy cuyo objetivo es el de narrar esas grandes historias de amor capaces de cautivar al mundo entero. Su primera temporada, titulada ‘John F. Kennedy Jr. & Carolyn Bessette’, explora la química innegable, el vertiginoso noviazgo y el matrimonio mediático de una de las parejas más icónicas del siglo XX. Inspirada en ‘Once Upon a Time: The Captivating Life of Carolyn Bessette-Kennedy, libro de la autora estadounidense Elizabeth Beller, la suya Fue una historia de amor que capturó la atención de toda una nación: John F. Kennedy Jr. era lo más parecido a la realeza estadounidense. El país lo vio crecer, de niño a soltero codiciado y fenómeno mediático. Carolyn Bessette era una estrella por derecho propio. Extremadamente independiente y con un estilo inconfundible, pasó de ser dependienta a ejecutiva en Calvin Klein, convirtiéndose en una confidente de su fundador homónimo. La conexión entre John y Carolyn fue inmediata, eléctrica e innegable. A medida que su historia de amor se desarrollaba ante los ojos del país, la intensa fama y la atención mediática que les acompañaba amenazó con separarlos.

Paul Anthony Kelly es el responsable de dar vida a John F. Kennedy Jr, mientras que Carolyn Bessette estará interpretada por Sarah Pidgeon (The Wilds). Con Grace Gummer (Let Me In) como Caroline Kennedy; Naomi Watts (All’s Fair) como Jackie Kennedy Onassis; Leila George (Disclaimer) como Kelly Klein; Alessandro Nivola (The Big Cigar) como Calvin Klein; Sydney Lemmon (Succession) como Lauren Bessette; y Constance Zimmer (Fire Country) como Ann Marie Messina completando su reparto protagonista.

ESTRENO: 12 de febrero 2026 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 13 de febrero 2026 (Disney+).

*TRÁILER AÚN NO DISPONIBLE*

BANKSTERS – HBO MAX

Berlín en la década de 2000. Yusuf, un modélico aprendiz de banquero, es detenido en medio de un partido de fútbol. El cargo: seis atracos a bancos en el plazo de un año, con un botín total de más de un millón de euros. Se enfrenta a diez años de prisión, a menos que delate a sus cómplices y devuelva el dinero. Pero le han robado su parte y Yusuf permanece en silencio. Pero, ¿quién lo traicionó y por qué solo a él? ¿Y cómo es que un aprendiz de banquero se convierte en ladrón de bancos? Una serie sobre la amistad, la familia y el dinero, basada libremente en hechos reales, protagonizada por Eren M. Güvercin (Euphorie).

ESTRENO: 20 de febrero 2026 (Semanal).

PORTOBELLO – HBO MAX

1982. Enzo Tortora está en la cima del éxito. Presenta ‘Portobello’, un programa que alcanza los 28 millones de espectadores en horario de máxima audiencia, en el que los concursantes intentan hacer hablar al loro, la mascota del programa. Tortora es el rey de la televisión de los años 80, y el presidente de Italia, Alessandro Pertini, incluso lo nombra Comendador de la República. Durante este tiempo, el terremoto de Irpinia da el golpe definitivo al ya frágil equilibrio de la nueva organización criminal de la Camorra. Giovanni Pandico, amigo de confianza del jefe mafioso Raffaele Cutolo y espectador habitual de «Portobello», decide arrepentirse. Interrogado por los jueces, nombra a una persona inesperada: Enzo Tortora. Cuando el 17 de junio de 1983 la policía italiana llama a la puerta de la habitación de hotel de Tortora, él cree que se trata de un error, pero es solo el comienzo de una odisea que lo arrastrará de las alturas al abismo.

La serie está protagonizada por Fabrizio Gifuni (My Brilliant Friend) en el papel de Enzo Tortora junto a Lino Musella, Romana Maggiora Vergano, Barbora Bobulova, Carlotta Gamba, Alessandro Preziosi, Fausto Russo Alesi y Salvatore D’Onofrio.

ESTRENO: 20 de febrero 2026 (Semanal).

CIA – CBS

Ambientada en el mismo universo que las ‘FBI’ de CBS, la serie está protagonizado por dos improbables compañeros; un agente de la CIA que no destaca precisamente por seguir las normas establecidas y un brillante agente que cree firmemente en las reglas de la ley. Cuando son asignados para colaborar en la estación de la CIA de Nueva York, les tocará aprender a trabajar juntos, investigando peligrosos casos y criminales en suelo americano. En el proceso, encontrarán que sus diferencias son su mayor fuerza.

Tom Ellis (Lucifer) y Nick Gehlfuss (Chicago Med) dan vida a dichos personajes, protagonizando la serie junto a Necar Zadegan (NCIS: New Orleans) y Natalee Linez (Tell Me Lies). También está confirmado que Jeremy Sisto aparecerá en su piloto como Jubal Valentine.

ESTRENO: 23 de febrero 2026 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

SCRUBS – ABC

17 años después, volvemos al Sacred Heart Hospital. En ella, los protagonistas de la serie emitida entre 2001 y 2009 trabajan juntos de nuevo. La medicina ha cambiado mucho desde la última vez que lo hicieron, también los internos, pero su relación sigue siendo la de siempre. Tanto ellos como las nuevas adiciones a su reparto, tendrán que navegar por las aguas del Sacred Heart, con humor, corazón y con alguna que otra sorpresa por el camino. Zach Braff, Donald Faison, Sarah Chalke, Zach Braff, Judy Reyes y John C. McGinley retoman sus papeles de la serie original para protagonizar esta nueva etapa.

ESTRENO: 25 de febrero 2026 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.