Pese a que solo ha pasado una semana desde que la serie cerrara la emisión de su cuarta temporada, ya conocemos la decisión de Paramount+ sobre el futuro de una de sus originales más veteranas, Mayor of Kingstown. Este lunes se ha hecho público que la serie protagonizada por Jeremy Renner renueva para una quinta y última entrega. Su encargo es de seis nuevos episodios, reduciendo así el número respecto a sus temporadas anteriores.
Tal y como se señala desde Estados Unidos, el declive de sus audiencias serían la causa más probable de dicha decisión. Sus primeras temporadas fueron habituales en los TOP10 semanales que proporciona Nielsen, mientras que esta última (cuarta) no consiguió entrar ni una vez en la lista. Tampoco es que sea una producción barata. Yo incluso añadiría que si no fuera una de las series de Taylor Sheridan la hubieran cancelado en vez de darle este cierre acortado.
En la cuarta temporada, el control de Mike (Jeremy Renner) sobre Kingstown se ve amenazado cuando nuevos actores compiten por llenar el vacío de poder dejado por los rusos, lo que le obliga a enfrentarse a la guerra de bandas resultante y evitar que se apoderen de la ciudad. Mientras tanto, con sus seres queridos más en peligro que nunca, Mike debe lidiar con un nuevo y testarudo alcalde para proteger a los suyos, al tiempo que se enfrenta a los demonios de su pasado. Edie Falco completa su reparto junto a Lennie James, Laura Benanti, Hugh Dillon, Taylor Handley, Tobi Bamtefa, Derek Webster, Hamish Allan-Headley y Nishi Munshi.
La serie está producida por Paramount Television Studios, 101 Studios y Bosque Ranch Productions, y distribuida por Paramount Global Content Distribution. Dave Erickson sirve como showrunner de la misma, disponible en SkyShowtime internacionalmente.