NUESTRAS 10 MEJORES SERIES DE 2025

Se nos acaba el año y tal y como marca la tradición es el momento de hacer balance de lo que han sido otros doce meses plagados de grandes series. 2025 ha tenido de todo, con muchas cosas buenas y más de una bastante mala. A nivel personal. Este ha sido un año de cambios, sobre todo a nivel laboral, y eso siempre equivale a nuevas rutinas y a épocas de mucha exigencia. Al menos en mi caso. Pero bien. Muy bien. Una de las perjudicadas ha sido lovingseries, esta bonita página que en 2025 ha cumplido 13 años. Casi nada. Como sabréis los habituales, incluso tuve que hace un parón en verano porque no daba para más, parón del que en términos de público y visualizaciones aún nos estamos recuperando. Cosas que pasan…

En cuanto a series, tampoco he tenido demasiado tiempo. Obviamente. Aunque eso sí que ha ido más a épocas. Screeners que no te da tiempo a ver, temporadas que dejas a medias o series que tenías marcadas y las acabas viendo meses después. Supongo que es normal y que eso nos acaba pasando a todos. He estado unas semanas con la duda de si este año merecía la pena hacer el ranking anual. No he visto todo lo que quería, sin embargo creo que tengo bastante claro lo que ha sido lo mejor de este 2025. A continuación os dejo las que han sido para mi las 10 mejores series de 2025. Como siempre, recordar una vez más que para gustos los colores. Cada año digo lo mismo, la gracia de estas listas está en eso, en los gustos de cada uno. Os animo a compartir vuestras elegidas en la sección de comentarios. ¿Cuáles han sido vuestras favoritas?

Por último, quiero aprovechar la entrada para dar las gracias un año más a todos los lectores y seguidores de lovingseries. Gracias por el seguimiento en redes, gracias por pasaros a leer las noticias, las críticas y demás contenido de la web, y, en definitiva, gracias por seguir confiando. Si tenéis alguna sugerencia para 2026 soy todo oídos. Con mucho cariño, Chris Patterson.

NOTA IMPORTANTE: Solo son elegibles las series que hayan estado disponibles legalmente en España durante 2025 y que hayan emitido al menos tres nuevos episodios este año. Al lado del título encontraréis la plataforma en la que está disponible en nuestro país.

10. MOBLAND – SKYSHOWTIME

Producida y co-dirigida por Guy Ritchie con un reparto estelar al frente formado por nombres como Tom Hardy, Pierce Brosnan, Helen Mirren, Paddy Considine o Joanne Froggatt, la nueva serie de Paramount+, renovada desde hace meses para una segunda temporada, gira en torno a dos familias de la mafia enfrentadas en una guerra que amenaza con derrumbar imperios y vidas. Hardy interpreta a Harry Da Souza, el responsable de eliminar cualquier tipo de problema que ponga en peligro el imperio de los Harrigan, además de velar por la seguridad de la familia. ‘MobLand’ es un thriller lleno de acción y adrenalina, lleno de giros y sorpresas constantes, pero a la vez es un interesante drama familiar que explora las dinámicas y secretos de una familia al borde de la rotura, casi obligada a seguir unida por el peligroso mundo en el que viven, aunque los intereses propios de cada uno de sus miembros siempre acaben por encima del bien común. Una serie muy bien ejecutada, con un reparto impecable, que cumple con creces con todo lo que se propone.

Photo Credit: Luke Varley/Paramount+.

9. I LOVE LA – HBO MAX

La comedia de Rachel Sennott es todo lo que necesitábamos para terminar el año. HBO nunca falla, eso lo sabemos todos desde hace años. Tenía muchas ganar de verla y el resultado fue justo el que esperaba. Protagonizada por ella misma, la serie cuenta las historias de un ambicioso grupo de amigos navega por la vida y el amor en Los Ángeles. Hablamos de una más que digna sucesora de ‘Girls’, una de las comedias con más relevancia de la historia de la cadena estadounidense. Como decía en mi review, somos muchos los que crecimos con Hannah, Marnie, Shosh, Jessa y compañía… y nos merecíamos otra serie así. Maia es el personaje perfecto para cogerles el relevo, encabezando el roster perfecto formado por Charlie, Tallulah y Alani. Buen descubrimiento ha sido el de Odessa A’zion. ‘I Love LA’ es divertida, gamberra y carismática. Por supuesto que hay drogas, hay sexo y hay mucha fiesta, pero también tiene ese tono reflexivo sobre lo que cuesta y significa convertirse en adulto cuando aún no has encontrado tu lugar en el mundo y como tu grupo de amigos logra que acabes considerando hogar a una ciudad llena de extraños que ni siquiera te gusta. Volverá en 2026 con una segunda temporada que ya tengo ganísimas de ver.

Photograph by Kenny Laubbacher/HBO.

8. LONG BRIGHT RIVER – MOVISTAR PLUS+

Basada en la novela superventas de Liz Moore, esta miniserie de 8 episodios es un complejo drama criminal que a la vez narra la historia dos hermanas separadas por la adicción a las drogas. En ella, Mickey es una agente de policía que patrulla las calles de un vecindario de Philadelphia, sumergidas en la crisis de los opioides. Mickey se preocupa por su hermana Kacey, una adicta que desaparece justo en el momento en que se suceden una serie de asesinatos. Obsesionada por encontrar al culpable y a Kacey antes de que sea demasiado tarde, Mickey comprende que su historia personal podría estar vinculada al caso. Una enorme Amanda Seyfried es el gran reclamo de una más que lograda adaptación; una ficción que desde el primer minuto engancha al espectador gracias a su efectiva forma de poner el foco en múltiples frentes a la vez, mezclando una trama principal capaz de mantener la incógnita de quién es el asesino hasta el último momento con un profundo drama familiar y las historias de un grupo de mujeres que sobreviven como pueden, unidas, a las devastadoras calles de un barrio roto por las drogas. Imprescindible.

Long Bright River – Peacock.

7. THE STUDIO – APPLE TV

Una de las grandes sorpresas del año. Lo que HBO quiso que fuera ‘The Franchise’ es lo que ha logrado hacer Seth Rogen con esta nueva comedia; un desenfrenado y en ocasiones surrealista vistazo al día a día de la industria cinematográfica. En ella, da vida a Matt Remick, el recién nombrado jefe de Continental Studios. Con el cine tradicional intentando mantenerse vivo y relevante, Matt y su equipo de altos ejecutivos luchan contra sus propias inseguridades, artistas narcisistas y grandes capos corporativos, siempre con la esquiva meta de hacer grandes películas. Vistiendo trajes para disfrazar una continua sensación de pánico, cada fiesta, visita al set, decisión de casting, reunión de marketing y entrega de premios les presenta una oportunidad para el éxito brillante o la catástrofe definitiva. Y por si fuera poco, su primera temporada cuenta con cameos de gente como Martin Scorsese, Charlize Theron, Olivia Wilde, Ron Howard o Ted Sarandos, CEO de Netflix. Pero ninguno supera el de Zoë Kravitz. Cada episodio de ‘The Studio’ es una aventura de locos. Nunca sabes qué va a pasar ni con quién se van a topar.

The Studio – Apple TV.

6. ADOLESCENCE – NETFLIX

‘Adolescence’ narra la historia de una familia cuyo mundo se ve trastornado cuando su hijo Jamie (Owen Cooper), de 13 años, es arrestado por el asesinato de una adolescente de su misma escuela. Sobre el papel, una de las múltiples de series de Netflix que acaban enterradas entre la multitud de contenido que genera la plataforma… hasta que la empiezas y ves a Owen Cooper en pantalla, acompañado de un magistral Stephen Graham y las impecables Ashley Walters y Erin Doherty. Su puesta en escena es toda una declaración de intenciones. Cuando la terminas, te das cuenta de su significado. ‘Adolescence’ es mucho más que una serie de televisión; por la historia que examina, por las preguntas que se hace y, sobre todo, por la trascendencia que tiene lo que explora. Varios países europeos comenzaron a proyectarla en sus escuelas. Ese es el nivel de relevancia del que hablamos. Tan impactante como incómoda para el status quo de cualquier sociedad actual. Otra muestra de que en Reino Unido se siguen haciendo series imprescindibles.

Cr. Courtesy of Netflix © 2024.

5. SILO – APPLE TV

Estrenada en noviembre y terminada a finales de enero, la segunda temporada de la adaptación de la trilogía de novelas distópicas de Hugh Howey no hizo otra cosa que confirmarla como la mejor serie de ciencia ficción de la televisión… hasta que Apple estrenó ‘Pluribus’. Pero eso es otra historia. Aunque por exigencias del guion esta entrega haya sido bastante más coral que su antecesora, Rebecca Ferguson brilla una vez más como Juliette, la cual continúa buscando respuestas -y encontrando alguna que otra por el camino- mientras la revolución se convierte en realidad en el silo. Steve Zahn como Solo ha sido una excelente adición a un reparto cada vez más asentado en el tanto Common, Tim Robbins o Harriet Walter continúan en plena forma junto a Shane McRae, Remmie Milner, Chinaza Uche o Avi Nash, cuyo aumento de minutos en pantalla ha sido todo un acierto. ‘Silo’ debería volver en 2026 con su tercera y penúltima temporada. Ganas.

Silo – Apple TV.

4. HACKS – HBO MAX

La mejor comedia de la televisión se ha reinventado de nuevo -como hace en cada temporada- para ofrecernos otra fabulosa tanda de episodios. Con 12 premios Emmy® a sus espaldas, ‘Hacks’ se despedirá en 2026 y seguro que lo hará a lo grande. Jean Smart y Hannah Einbinder forman un dúo prácticamente inigualable. Se merecen todos los reconocimientos. En su cuarta entrega hemos pasado -como siempre- por otra larga lista de desacuerdos, peleas y altibajos, mientras Deborah luchaba por hacerse un hueco en el corazón de América y Ava peleaba contra toda para sacar adelante su programa nocturno. Por muchas desavenencias que tenga, están hechas la una para la otra. No pueden vivir separadas. Ese es el mensaje que nos vuelve a dejar una serie que cada año se supera en casi todos los aspectos. Poco queda por decir de ‘Hacks’ a estas alturas.

Photograph by Courtesy of Max.

3. SEVERANCE – APPLE TV

La espera valió la pena. Tras un parón de dos años y medio y algún que otro problemilla detrás de las cámaras, ‘Severance’ regresó en enero con su segunda temporada, la cual nos muestra como Mark y sus compañeros descubren las terribles consecuencias que tiene perturbar la frontera de la Separación, complicando cada vez más sus respectivas situaciones. Adam Scott y Britt Lower son sin duda alguna los MVP de esta segunda entrega -para mí, igual que en la primera- acompañados de nuevo por un reparto fantástico, siempre a la altura de lo que supone formar parte de una ficción tan imaginativa y exigente. ‘Severance’ volvió tan confusa como siempre… o incluso un poquito más, jugando constantemente tanto con sus personajes como con el espectador, uno de sus grandes alicientes. Nunca sabes qué esperarte. Es muy meritorio mantener todo lo que te consagró tras tanto tiempo fuera de juego. Tensa, emocional y tan oscura como en ocasiones desternillante, la serie de Dan Erickson y Ben Stiller se mantiene con honores como uno de los grandes buques insignia de Apple TV, una plataforma que no para de crecer y que a base de calidad ya se ha convertido en la casa de muchas de las mejores series del momento.

Severance – Apple TV.

2. PLURIBUS – APPLE TV

El esperadísimo nuevo proyecto de Vince Gilligan acaba de terminar su primera temporada, dejándonos a todos con la boca abierta con su última escena y con todas las ganas del mundo de que llegue ya su segunda entrega. Con una majestuosa Rhea Seehorn al frente, ‘Pluribus’ es toda una demostración de que aún se puede innovar, de que por muy saturada que este una industria plagada de revivals y adaptaciones literarias, siempre habrá un lugar para la imaginación. Y eso es lo que creo que hay que premiar este año; la innovación, las ganas de salirse de ‘lo que hacen todos’ y proponer algo tan magnético como esta ficción. ‘Pluribus’ no es solo la historia del día a día de la que podríamos catalogar como una especie de ‘ultima mujer en la tierra’. y tampoco es que dedique gran parte de su metraje a desentrañarnos los misterios que ha ido planteando desde su inicio… ya sabéis, Gilligan es un maestro del slow burn. Al final, es una profunda reflexión sobre múltiples dilemas personales y tan grupales como el conjunto de la humanidad; un drama lleno de disyuntivas que además presume de odiar la IA hasta el punto de ofrecernos sus propias advertencias y especulaciones sobre lo que podía acabar siendo. Todos para una o una para todos, es podría ser perfectamente el eslogan de su primera temporada. Y ojo, que el tema tiene mucha miga. ¿Unirse a la colmena por muy bonita que parezca o ser fiel al libre albedrio?

Pluribus – Apple TV.

1. THE PITT – HBO MAX

¿Quién nos iba a decir que en Big 2025 alguien iba a ser capaz de reinventar algo tan usado y tan desgastado como las series de médicos? Pues bien, eso es lo que han logrado R. Scott Gemmill y Jon Wells con ‘The Pitt’, con una primera temporada ganadora de cinco premios Emmy® de catorce nominaciones, entre ellos el de mejor serie dramática. 15 episodios, 15 horas, un turno. Esa es la fórmula elegida para explorar los retos a los que se enfrentan los trabajadores sanitarios en la América actual, visto a través de la lente de los héroes de primera línea que trabajan en un hospital moderno de Pittsburgh. Noah Wyle, premiado como mejor actor principal en serie drama, encabeza un maravilloso reparto del que es prácticamente imposible decir nada malo. Tantos los personajes más veteranos como los jóvenes estudiantes y residentes son únicos. Cada uno tendrá a sus favoritos, pero es inviable no amar el conjunto. Javadi, Santos, McKay, King, Mohan, Whitaker… te podrías pasar horas y horas viéndoles trabajar… mismo caso que las enfermeras -lideradas por una excelsa y también galardonada Katherine LaNasa- y que cualquier facultativo del hospital. Casos de todo tipo con pacientes de todas partes, un caos que siempre va in crescendo desde el primer episodio hasta el último, drama, situaciones límite y un largo etc. hacen que ‘The Pitt’ sea mi serie número uno de este 2025. Primero, por su innovación. Segundo, por el lo bien ejecutada que está y por el trabajazo que hay en ella. Y ya he podido ver gran parte de su segunda temporada, la cual se estrena el 9 de enero en HBO Max España. Será la primera review del año.

Photograph by Warrick Page/Max.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.