Tras tres temporadas emitidas, Leverage: Redemption llega a su fin. Esta semana se ha confirmado que Prime Video ha decidido no encargar una cuarta temporada de la serie, la cual queda cancelada tras cerrar la emisión de la tercera el pasado mes de mayo.
‘Las reglas del juego: Redención’ mantiene la estructura episódica de la serie original, con casos autoconclusivos en cada entrega. En cada episodio, el equipo diseña un plan específico para exponer las acciones de individuos o entidades que actúan al margen de la legalidad o de la ética, utilizando para ello sus habilidades en áreas como el engaño, la infiltración, la tecnología o el combate. La serie, secuela del clásico de TNT emitido entre 2008 y 2012, actualiza sus tramas y personajes a un contexto más contemporáneo, manteniendo su enfoque centrado en la justicia alternativa frente a casos en los que el sistema legal no ofrece respuesta.
En ella, un año después de la muerte de Nate Ford, su viuda Sophie Devereaux (Gina Bellman) decide reunir al antiguo equipo: Eliot Spencer, Alec Hardison y Parker, interpretados respectivamente por Christian Kane, Aldis Hodge y Beth Riesgraf . A ellos se une Harry Wilson, intepretado por Noah Wyle, un exabogado corporativo que busca reparar los daños de su pasado. Juntos llevan a cabo una primera operación conjunta, tras la cual Harry les propone seguir trabajando como grupo para combatir casos de corrupción y abuso de poder. El equipo incorpora también a Breanna Casey, hermana adoptiva de Hardison y especialista en tecnología. Con una nueva base de operaciones en Nueva Orleans, el grupo retoma su actividad con un objetivo común: ayudar a quienes no pueden enfrentarse a grandes organizaciones o figuras de poder por sus propios medios.
Actualmente, NEOX emite la serie en nuestro país.