Tras estrenarse como miniserie y convertirse en antología, Presumed Innocent, otra de las series recientes más destacadas de Apple TV, da por cerrado el reparto principal de su segunda temporada, la cual, recordamos, contará un nuevo crimen adaptando ‘Dissection of a Murder’, la primera novela del escritor estadounidense Jo Murray.
La obra no sale a la venta hasta la primavera, pero tenemos su sinopsis en cualquier portal dedicado a la venta de libros. Eso sí, Apple no ha publicado nada, por lo que, oficialmente, la trama de la serie se mantiene en ‘secreto’. En Amazon: ‘Cuando Leila Reynolds se encarga de su primer caso de asesinato, queda en choque al descubrir quien es la víctima; una reconocida y respetada jueza cuya muerte crea una gran convulsión en la comunidad. Leila no se lo cree. No tiene ni de lejos la experiencia necesaria para hacerse cargo de un caso de esta magnitud, pero el acusado ha sido claro e insistente: quiere que ella y solo ella le represente’.
Tal y como estaba anunciado, Rachel Brosnahan (Superman) es la protagonista de esta segunda entrega de la serie, escrita de nuevo por David E. Kelley junto a Erica Lipez (The Morning Show). Completan su reparto Matthew Rhys (The Beast in Me), Courtney B. Vance (Grotesquerie), Fiona Shaw (Killing Eve), Jack Reynor (The Perfect Couple), John Magaro (The Agency), Michael Hsu Rosen (The Sex Lives of College Girls) y Lesley-Ann Brandt (Lucifer).
‘Presumed Innocent’ es una producción de Bad Robot Productions y David E. Kelley Productions, en asociación con Warner Bros Television. La mencionada Rachel Brosnahan se une al equipo de productores ejecutivos. Jake Gyllenhaal repite desde su Nine Stories Productions.
Recordamos que su primera temporada, basada en el bestseller de Scott Turow, lleva a los espectadores en un viaje a través del horrible asesinato que pone patas arriba la fiscalía de Chicago cuando el fiscal adjunto Rusty Sabich (Gyllenhaal) se convierte en sospechoso del crimen. La serie explora la obsesión, el sexo, la política, el poder y los límites del amor, mientras el acusado lucha por mantener unidos a su familia y su matrimonio.