NBC CONFIRMA UN TOTAL DE CINCO CANCELACIONES

Limpieza y de la buena es lo que ha hecho NBC a tan solo un par de días de celebrar su Upfront anual, evento en el que presentará su programación para la próxima temporada. Tal y como viene siendo tradición, este viernes se han confirmados las decisiones sobre el futuro de la mayoría de sus series pendientes, con un total de cinco cancelaciones anunciadas. En otras palabras, a falta de presentar sus novedades, NBC cuenta ahora mismo con siete series renovadas y tres todavía por determinar, con más cancelaciones en el horizonte.

Dichas cancelaciones no son demasiado sorprendentes, ninguna, aunque si que se choca ver como se ha decidido hacer semejante barrido. Todavía nos falta saber qué ocurrirá con ‘Brilliant Minds’, ‘Grosse Pointe Garden Society’ y ‘The Hunting Party’ pero, personalmente, no creo que más de una consiga continuar. Veremos. Estas son las cinco canceladas:

En cuanto a comedias, tanto Lopez vs Lopez como Night Court habían sufrido mucho desgaste este año en sus audiencias. Han aguantado bien estas tres temporadas pero, al final, los números son los que mandan. NBC tiene que hacer hueco en su parrilla para la emisión en abierto de los partidos de la NBA y estas eran víctimas bastante fáciles. Recordamos que ‘St. Denis Medical’ ya ha sido renovada, por lo que probablemente se acabe dando luz verde a uno o dos pilotos para emitir con ella. Poco a poco las comedias van desapareciendo de la televisión en abierto.

El caso de Suits L.A. tampoco tiene mucha historia, aunque algunos medios señalaban que la serie podría renovar ya que NBC habría invertido mucho en ella. Sus audiencias han sido pobres tirando a horribles, con una media de 1.65 millones de espectadores y un 0.18 de rating por episodio emitido. Es cierto que se ha emitido medio abandonada en la noche del domingo, pero se esperaba bastante más de ella. Un caso similar es el de The Irrational. La serie protagonizada por Jesse L. Martin tuvo una primera temporada bastante aceptable, cayendo casi un 40% en la segunda. Su media es aún más baja, con 2.1 millones de espectadores y un 0.17 de rating, cifras que la colocan como la segunda peor serie de la cadena.

Por último, Found. Esta si que dentro del grupito ajeno a las dos grandes franquicias de la cadena apuntaba a poder continuar. Sus audiencias tampoco son nada del otro mundo (2.21M/0.21), pero son superiores a las de la parte baja del ranking. Su caso es similar al de las comedias. NBC necesita huecos ya que tendrá 180 horas de NBA la próxima temporada, y, al final, hablamos de una producción ajena al estudio (Warner Bros) cuyos números también han caído sustancialmente respecto a su primera entrega (30%). Eso sí, la productora intentará encontrar una nueva casa para la ficción encabezada por Shanola Hampton, aunque sea complicado y probablemente acabe en nada.

1 comentario

  1. Pingback: UPFRONTS 2025: NBC

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.