Sin sorpresas, este jueves se ha confirmado que Law & Order, la franquicia por excelencia de la NBC y una de las grandes sagas de la historia de la televisión estadounidense, continuará emitiendo otra temporada. Tanto la serie original como Law & Order: Special Victims Unit han cerrado oficialmente sus renovaciones, para las que serán sus temporadas 25 y 27.
Mientras que sus audiencias en televisión siguen siendo más que correctas, según fuentes de la compañía, ambas viven su mejor momento en streaming (Peacock), acumulando unos 44 millones de espectadores combinados en Live+35. A diferencia de las #OneChicago, la otra franquicia de Wolf Entertainment, no parece que estas renovaciones impliquen grandes recortes, aunque si que algún ajuste. Tal y como señala Deadline, ‘Special Victims Unit’ tiene un coste bastante razonable de 5/6 millones de dólares por episodio, algo muy asumible para una serie tan veterana que se graba en Estados Unidos y que cuenta con toda una estrella de la televisión como es Mariska Hargitay al frente. Por su parte, es posible que ‘Law & Order’ reduzca de alguna forma su reparto. Algunos actores tienen que renovar sus contratos, por lo que podrían ver reducida su particpación en la nueva temporada de la serie. Tony Goldwyn, Hugh Dancy, Maura Tierney, Mehcad Brooks y Reid Scott son sus protagonistas.
Por último, recordar que Michele Fazekas (Gen V) fue nombrada recientemente como la nueva showrunner de Law & Order: Special Victims Unit. Es la primera mujer en hacerse cargo del drama más longevo del prime time estadounidense.