Tras estrenarse por todo lo alto la semana pasada, Netflix ya ha confirmado este martes la renovación para una segunda temporada de El eternauta (The Eternaut), su adaptación audiovisual de la icónica novela gráfica homónima argentina de ciencia ficción de Héctor G. Oesterheld, ilustrada por Francisco Solano López, publicada por primera vez en 1957.
Su primera temporada debutó el pasado 30 de abril con 58.3 millones de horas reproducidas, equivalentes a unos 10.8 millones de espectadores según los cálculos de la plataforma. La serie arranca como número uno de la lista de originales de habla no inglesa de Netflix, además de coronarse como serie número uno de la semana en 13 países; mayormente latinoamericanos. La semana que viene conoceremos los números de su primera semana completa.
En ella, en una noche de verano en Buenos Aires, una misteriosa nevada mortal acaba con la mayor parte de la población y deja aisladas a miles de personas. Juan Salvo y sus amigos inician una desesperada lucha por la supervivencia. Todo cambia cuando descubren que la tormenta de nieve tóxica es tan sólo la primera fuerza de choque de un ejército de otro planeta que está invadiendo la Tierra. La única manera de mantenerse vivos será resistir y luchar juntos. Nadie se salva solo. La serie sido creada y dirigida por Bruno Stagnaro, responsable también del guión con Ariel Staltari. Está protagonizada por Ricardo Darín como Juan Salvo, acompañado de un gran elenco que incluye a Carla Peterson, César Troncoso, Andrea Pietra, Ariel Staltari, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Orianna Cárdenas y Mora Fisz, entre otros.
Con un despliegue de producción sin precedentes en la industria audiovisual argentina, la creación de la serie de ‘El eternauta’ significó: dos años de desarrollo y escritura de los guiones, cuatro meses y medio de preproducción, 148 jornadas de rodaje en Buenos Aires y más de un año y medio de post producción. Contaron con hasta 2.900 personas entre elenco y extras y utilizaron más de 50 locaciones y 30 escenarios virtuales. Además, produjeron más de 500 máscaras para los personajes de la serie.