Con su Upfront anual fijado para el próximo lunes, NBC ha comenzado este lunes a anunciar sus renovaciones y cancelaciones pendientes de cara al próximo curso. Y como no podía ser de otra forma, las #OneChicago son las primeras confirmadas, uniéndose así ‘Happy Place’ y ‘St. Denis Medical’, comedias ya renovadas hace unas semanas.
Obviamente, la renovación de las tres series de Wolf Entertainment estaban más que claras ya que, pese al declive habitual con el paso de los años, continúan siendo una temporada más las series más vistas de la cadena, ganadora regular del miércoles noche en EEUU. Eso sí, Chicago Med, la cual renueva para una decimoprimera temporada, se ha coronado como su mejor ficción, tanto en espectadores totales como en rating 18-49, promediando 5.86 millones de espectadores y un 0.4. Detrás, Chicago Fire, confirmada para una decimoquinta temporada (5.72M/0.39). Y por último, Chicago PD, que regresará en otoño con su duodécima entrega. La serie policíaca es la cuarta en rating -por los pelos- y tercera en espectadores de la cadena, promediando 4.64 millones de espectadores y un 0.35. Según fuentes de NBCUniversal, las temporadas actuales de las tres series acumulan más de 46 millones de espectadores, sumando televisión y streaming (Peacock), mejorando sus números del año pasado.
Eso sí, igual que el año pasado, las renovaciones vienen con recortes. Varios medios, entre ellos Deadline, reportan que los actores regulares de las series volverán a ver reducidas sus apariciones mínimas, con un rango entre 2 y 4 episodios de ausencia por cabeza. Además, algunos de ellos tendrán que renunciar al incremento anual del 5% de su salario. Parece que también se les habría pedido que fijaran su residencia en Illinois para facilitar la logística de sus producciones. Los que no lo hagan saldrán menos. Así de fácil. Todo apunta a que sus próximas temporadas serán más cortas que las actuales. Otro movimiento habitual a la hora de reducir costes de series veteranas.
En ese sentido, recordamos que, por ejemplo, Daniel Kyri y Jake Lockett dejarán de aparecer en ‘Chicago Fire’ a final de su presente temporada. No se descartan más salidas en sus compañeras de parrilla. Y también hay que señalar que algunos miembros de la franquicia, entre ellos Taylor Kinney, tienen que renovar sus contratos, los cuales terminaban este verano. Las negociaciones ya están en marcha.
1 comentario