La BBC británica ha confirmado este jueves la renovación de Return to Paradise, el segundo spinoff de su exitosa Death in Paradise (Crimen en el paraíso). Su segunda temporada ya está en producción y se estrenará próximamente, también en Cosmo, cadena que emite las tres series de la franquicia en nuestro país y que justo estrena esta misma el 23 de abril.
Rodada en impresionantes localizaciones de Sídney y la paradisiaca región costera de Illawarra, Regreso al paraíso actualiza la fórmula de la serie madre con un toque distintivamente australiano. Su protagonista es Mackenzie Clarke (Anna Sansom), la cual trabajaba en Londres con Jack Mooney, protagonista de la serie entre la séptima y la novena temporada. Pero la meteórica carrera de Mack dio un vuelco cuando un caso se desmoronó, obligándola a regresar a Dolphin Cove, el último lugar en el que querría estar.
La bienvenida en su pueblo natal no es precisamente cálida: hace seis años Mackenzie huyó de Australia abandonando a su entonces prometido, el patólogo forense Glenn Strong (Tai Hara), en el altar. Instalada en la casa de su despreocupada madre, que se ha marchado días antes a un retiro artístico, Mackenzie no puede evitar involucrarse en la vida local cuando un cadáver aparece en la orilla del mar con un cuchillo clavado en la espalda. La sargento Philomena Strong, interpretada por Catherine McClements, madre de Glenn y antigua suegra de Mackenzie, sabe que la inspectora es la mejor opción para ocupar un puesto vacante en su equipo y resolver el caso. Sin otras opciones laborales y con un talento único para resolver misterios, Mackenzie se une de mala gana a la comisaría de Dolphin Cove mientras se enfrenta a su pasado.
Esta nueva temporada contará con la participación de Danielle Cormack, Meyne Wyatt, Roz Hammond, Justine Clarke, Michelle Lim Davidson, Greg Stone, Zoe Carides, Simon Lyndon y Miah Madden, además de Tim Rogers,el icónico líder de la banda You Am I. Desde la cadena británica también se ha anunciado el retorno como invitado de Ardal O’Hanlon, el cual retomará su rol como el previamente mencionado Jack Mooney.