Cuando el río suena, agua lleva. Si hace unos días os contábamos los problemas a los que se enfrentaba -otra vez- el universo Citadel, hoy se han confirmado las primeras decisiones de Prime Video al respecto. La plataforma ha decidido cancelar sus dos spinoffs, los cuales ya llevaban meses en stand-by con una pocas posibilidades de continuar.
También se ha confirmado lo que todos suponíamos; la gran prioridad de Amazon a día de hoy es salvar la segunda temporada de la serie original, fijada oficialmente para el principios/mediados del próximo año. No habrá más extensiones a corto plazo, lo que significa que el que iba a ser su tercer spinoff, una serie ambientada en México, tampoco seguirá adelante. Al menos por ahora. Tal y como señalamos recientemente, tanto Diana como Honey Bunny rindieron bien a nivel nacional, pero no a nivel global. Si a ello le sumamos el caos que está siendo la producción de la serie principal, tampoco es que sean cancelaciones demasiado sorprendentes.
Desde la plataforma, Vernon Sanders, head of television, Amazon MGM Studios, señalaba a los medios que ‘tras haber pasado con éxito por India e Italia, las historias que contamos en Diana y Honey Bunny serán incorporadas a la segunda temporada de Citadel. Aunque no continuarán como series individuales, ayudarán a convertir el regreso de la serie principal en su mejor entrega hasta la fecha; con grandes historias, nuevas adiciones a nuestro maravilloso reparto, y una ambición cinemática que nos sumergirá en las emocionantes aventuras de Nadia, Mason y Orlick contra las inagotables fuerzas de Manticore’ Estamos muy contentos de anunciar que la estrenaremos durante el segundo cuatrimestre de 2026′.
Protagonizada por Richard Madden y Priyanka Chopra Jonas, la serie arranca ocho años después de la caída de Citadel. La agencia mundial de espionaje independiente, encargada de velar por la seguridad de todos, fue destruida por agentes de Manticore, un poderoso sindicato que manipula el mundo desde las sombras. Tras su derrocamiento, los agentes de élite Mason Kane (Madden) y Nadia Sinh (Chopra Jonas) intentan escapar con vida, pero pierden todos sus recuerdos. Desde entonces, han permanecido ocultos, construyendo nuevas vidas con nuevas identidades, sin ser conscientes de su pasado. Hasta que una noche, Mason es localizado por su antiguo colega de Citadel, Bernard Orlick (Stanley Tucci), que necesita desesperadamente su ayuda para impedir que Manticore establezca un nuevo orden mundial. Mason busca a su antigua compañera, Nadia, y los dos espías se embarcan en una misión que les lleva por todo el mundo en un esfuerzo por detener a Manticore, todo ello mientras se enfrentan a una relación construida sobre secretos, mentiras y un amor peligroso y a la vez eterno.
En cuanto a sus ya cancelados spinoffs, Diana, protagonizado por Matilda De Angelis, es una secuela, ambientada en la Milán de 2030, centrada en Diana Cavalieri, una agente encubierta de Citadel que está sola, atrapada tras las líneas enemigas como topo de Manticore. Cuando por fin ve una salida y la oportunidad de desaparecer para siempre, la única forma de hacerlo es confiando en el aliado más inesperado, Edo Zani, el heredero de Manticore Italia e hijo del jefe de la organización italiana, Ettore Zani, que se disputa el liderazgo contra las demás familias europeas. Por otro lado, Honey Bunny sigue a Bunny (Varun Dhawan), cuando este recluta a la actriz en ciernes Honey (Samantha) para un trabajo extra y ambos se ven inmersos en un mundo de acción, espionaje y traición. Su trama sigue a los espías de élite distanciados que se reúnen años después para proteger a su hija Nadia, cuando su peligroso pasado les alcanza.