Tras meses de rumores y especulaciones varias, HBO ha anunciado este lunes los primeros seis actores para el reparto de su adaptación de Harry Potter; cuatro regulares y dos recurrentes. Recordamos que la cadena estadounidense trabaja con la vista puesta en 2026 como potencial fecha de estreno de la serie, aunque tampoco sería demasiado sorprendente que acabará llegando a nuestras pantallas en 2027.
La mayoría de esos rumores eran ciertos. John Lithgow (The Old Man) será el responsable de dar vida a Albus Dumbledore; Paapa Essiedu (Gangs of London) encarnará a Severus Snape; Janet McTeer (KAOS) será Minerva McGonagall; y Nick Frost (Skeleton Crew) interpretará a Rubeus Hagrid. Junto a ellos, Luke Thallon como Quirinus Quirrell y Paul Whitehouse (The Change) como Argus Filch son los primeros recurrentes confirmados.
La serie será una fiel adaptación de la querida serie de libros de Harry Potter de la autora y productora ejecutiva J.K. Rowling y contará con un reparto emocionante y talentoso para liderar una nueva generación de fans, llena de detalles fantásticos y personajes muy queridos que los fans de Harry Potter han adorado durante más de 25 años. Explorando cada rincón del Mundo Mágico, cada temporada llevará a Harry Potter y sus increíbles aventuras a nuevas audiencias y se emitirá exclusivamente en Max, donde está disponible a nivel mundial, incluyendo mercados próximos como Turquía, Reino Unido, Alemania e Italia, entre otros. Las películas originales, clásicas y queridas seguirán siendo el núcleo de la franquicia y estarán disponibles para su visionado en todo el mundo.
‘Nos complace anunciar el casting de John Lithgow, Janet McTeer, Paapa Essiedu, Nick Frost, Luke Thallon y Paul Whitehouse para interpretar a Dumbledore, McGonagall, Snape, Hagrid, Quirrell y Filch’, han dicho Francesca Gardiner, showrunner y productora ejecutiva, y Mark Mylod, director de varios episodios y productor ejecutivo. ‘Estamos encantados de contar con un reparto tan extraordinario, y estamos deseando ver cómo dan nueva vida a estos queridos personajes’.