Netflix ha anunciado esta semana la conclusión del rodaje de El cuco de cristal, una nueva serie nacional de seis episodios basada en la novela de Javier Castillo. Producida por Atípica Films, se ha grabado entre Extremadura y la Comunidad de Madrid, y se estrenará próximamente.
La serie narra la historia de Clara Merlo, médico residente de primer año, que sufre un infarto fulminante que la obliga a someterse a un trasplante de corazón. Aún convaleciente, la joven siente la necesidad de conocer a su donante y ello le lleva a un pequeño pueblo de interior, para conocer la vida del joven que le donó su corazón. Clara se adentra así en un lugar lleno de secretos, en un misterio que se extiende durante veinte años y en un pueblo hermético en el que, justo el día de su llegada, desaparece un bebé en un parque público.
La actriz Catalina Sopelana (Sky Rojo) protagoniza la ficción junto a Alex García (El Inmortal), Itziar Ituño (Berlín), Iván Massagué (Perverso), Alfons Nieto (El cuerpo en llamas) y Tomás del Estal (Clanes). Jesús Mesas y Javier Andrés Roig (La chica de nieve) son los encargados de esta adaptación a la pantalla que dirigen Laura Alvea y Juan Miguel del Castillo.