Dicen que a la tercera va la vencida…
Este jueves se ha hecho pública la decisión de la cadena CBS de cancelar -por tercera vez- una de las series más veteranas de su parrilla, S.W.A.T.. Por si alguien no se acuerda, este es el tercer año consecutivo que la ficción protagonizada por Shemar Moore es cancelada; aunque, finalmente, acabó salvando de forma casi milagrosa las dos anteriores. Pero sí, es la definitiva.
Tal y como se señala desde Estados Unidos, las últimas cancelaciones fueron revertidas gracias a que Sony Pictures Television logró convencer a CBS gracias a varias concesiones económicas de última hora, concesiones que esta vez no han estado ni encima de la mesa. Parece que la cadena estadounidense optó por descartar la serie de forma directa, sin ni siquiera sentarse a negociar con su productora. Ya lo habíamos dicho, CBS necesita hacer hueco para sus nuevos proyectos, además de continuar ahorrando dinero en lo que se pueda. El coste de las series veteranas siempre acaba disparándose con el paso del tiempo y sus audiencias ya han quedado muy lejos de lo que fue en su día la televisión en abierto, por lo que producciones como esta, adquiridas a un estudio externo, con unos números que no son nada del otro mundo y caras de producir, son las candidatas perfectas a la hora de elegir ‘victimas’ para liberar franjas.
La serie sigue al Sargento Daniel «Hondo» Harrelson (Moore), nacido y criado en la localidad, y a su equipo de hombres y mujeres altamente entrenados mientras resuelven crímenes en Los Ángeles. Jay Harrington, David Lim, Patrick St. Esprit, Rochelle Aytes y Anna Enger Ritch completan su reparto.