Sin sorpresas, la cadena FOX ha confirmado este miércoles la renovación para una segunda temporada de Doc, su recién estrenado drama médico disponible en Movistar Plus+. Tras unas primeras semanas un tanto inestables, la serie ha encontrado su sitio, marcando unos incrementos realmente destacables bajo demanada, y el premio es el encargo de una segunda entrega de 22 episodios, más del doble que la primera.
Según señalan desde FOX, su primer episodio, emitido a principios de enero, acumula más de 16 millones de visualizaciones, repeticiones incluidas, cifra que la convierte en su mejor estreno de los últimos cinco años. En televisión, sus números han ido creciendo con el paso de las semanas y actualmente acumula una media de 2.3 millones de espectadores y un 0.23 de rating.
‘Doc’ es una adaptación americana creada por Barbie Kligman de la serie italiana ‘DOC – Nelle tue mani’ (2020), inspirada en una historia real. Un procedimental médico, con dos casos por semana, protagonizado por Molly Parker. El cambio de protagonista masculino a femenino en esta versión beneficia a la historia de partida y a la evolución de tramas. En ella, Amy, una prestigiosa doctora que ha perdido a su hijo, sufre un accidente de tráfico que le provoca una amnesia parcial con el borrado de los últimos ocho años de su vida.