Tal y como se han desarrollado los últimos acontecimientos, todos sabíamos que era cuestión de tiempo que Netflix decidiera darle carpetazo a The Sandman… y gracias que su segunda temporada ya esté grabada y no hayan optado por meterla en el cajón de los deshechos…
Este viernes se ha confirmado que la serie protagonizada por Tom Sturridge terminará este año con el lanzamiento de su segunda entrega, convirtiéndose en la última víctima del escándalo en el que están inmerso Neil Gaiman, creador de la saga de cómics en los que se basa la ficción y uno de los máximos responsables de su adaptación televisiva. Recordamos que Gaiman ha sido acusado de múltiples abusos sexuales y de otras tantas conductas totalmente inapropiadas, un caso que cada vez está teniendo más testimonios y más repercusión… con algunos relatos estremecedores. Netflix no es la primera compañía audiovisual que decide cortar lazos con el escritor británico, Prime Video ya anunció recientemente que Good Omens iba a terminar con un episodio especial en el que Gaiman no tendrá ningún tipo de participación y todo apunta a que su adaptación de Anansi Boys acabará siendo descartada. Su agente también le ha dejado, Dark Horse Comics ha rescindido con él y su obra ‘Coraline’ tampoco verá la luz… y lo que queda.
En cuanto a la serie, The Sandman regresará próximamente para despedirse y aunque su showrunner, Allan Heinberg, publicara ayer en redes que su idea siempre había sido hacer dos temporadas y que el material gráfico no daba para más, todos sabemos lo que hay detrás de la drástica decisión de Netflix. En ella, Sandman, alias Sueño (Sturridge) —la poderosa entidad cósmica que controla todos los sueños—, fue capturado y pasó más de un siglo preso. Ahora, tiene que recorrer distintos mundos y épocas para reparar el caos que ha provocado su ausencia. Aún no tenemos una sinopsis de lo que veremos en dicha segunda temporada, formada por 10 episodios.
Retoman sus roles previos Boyd Holbrook como Corinthian, Vivienne Acheampong como Lucienn, David Thewlis como John Dee, Gwendoline Christie como Lucifer Morningstar, Jenna Coleman como Johanna Constantine y Kirby Howell-Baptiste como Death, además de Patton Oswalt como la voz de Matthew the Raven. Junto a ellos, una larga lista de nuevas adiciones formada por Esmé Creed-Miles (Hanna) como Delirium, Adrian Lester (Renegade Nell) como Destiny, Barry Sloane (The Bay) como The Prodigal, Ruairi O’Connor (The Morning Show) como Orpheus, el hijo de Dream; Freddie Fox (House of the Dragon) como Loki, Clive Russell (Casualty) como Odin, Laurence O’Fuarain (The Gentlemen) como Thor, Ann Skelly (The Nevers) como Nuala, Douglas Booth (That Dirty Black Bag) como Cluracan, Indya Moore (Pose) como Wanda, Steve Coogan (Chivalry) como Barnabus, y Jack Gleeson (Game of Thrones) en el papel de Puck.
Próximamente tendremos más noticias.