‘LA CANCIÓN’ YA TIENE FECHA EN MOVISTAR PLUS+

Desde Movistar Plus+ hoy nos llega la fecha de estreno de otra de sus nuevas series originales para estos primeros meses del año, La canción, un drama de tres episodios que viene de la mano de Pepe Coira y Fran Araújo (Rapa) y que estará disponible en la plataforma nacional a partir del 8 de mayo. Aún no sabemos si se lanzará completa o se emitirá semanal.

‘La canción’ refleja un contexto histórico bisagra de puro cambio, ansias de libertad democrática y mucha agitación política y social. Todo retratado bajo el prisma de una odisea musical jamás narrada en tono de ficción. Alejandro Marín (Te estoy amando locamente) es quien ha dirigido la ficción, producida en colaboración con Buendía Estudios.

En 1968, Esteban Guerra, un joven ejecutivo de RTVE, descubre que desde muy arriba ha llegado una orden clara: España tiene que ganar el festival de Eurovisión. Sin experiencia musical, pero ansioso por ascender, Esteban toma las riendas del proyecto y convence de unirse a la aventura al peculiar Artur Kaps, responsable detrás de los grandes espectáculos televisivos de la época. Juntos emprenden la ‘Operación Eurovisión’, un plan para encontrar la canción y el intérprete ideales que proyecten en Europa la imagen de un país moderno y abierto, tal como desea el gobierno. Tras meses de sortear obstáculos, incluyendo el sonado episodio con Serrat, el éxito es rotundo: Massiel se alza como vencedora del festival cantando ‘La, la, la’. Un triunfo cimentado en un estribillo pegadizo, una cantante carismática y una increíble sucesión de accidentes. Esta es la historia del azaroso -o no tanto- camino hasta aquella victoria.

Patrick Criado (Antidisturbios) da vida a Esteban Guerra; Alex Brendemühl (Reina Roja) es quien interpreta a Artur Kaps; Marcel Borràs (El Inmortal) encarna a Joan Manuel Serrat; y Carolina Yuste (Sin huellas) hace lo propio con Masiel. Completan el reparto de la serie Mariano Peña (Aída) que interpreta a Lasso de la Vega; Carlos Santos (1992) en el papel de Balmaseda, el jefe de Esteban; Laia Manzanares (Merlí) que da vida a la pareja de Esteban, una farmacéutica que trabaja como asistente de laboratorio en la universidad y es fan de Eurovisión; Carlos González (Maricón perdido) como Rafael Ibarbia; Eneko Sagardoy (Patria) que interpreta al fotógrafo Carlos; Xose A. Touriñán (Fariña) que se pone en la piel de Manuel Fraga; y Luis G. Gámez (Justo antes de Cristo) que interpreta a Francisco Franco. Además, Chloe Berman encarna a la presentadora Katie Boyle y Garmon Rhys al cantante Cliff Richard.

El rodaje de la ficción ha tenido lugar en localizaciones de Madrid, como el Parque del Oeste, la Facultad de Medicina de la UCM o el antiguo Edificio de Correos de Chamartín, donde se han recreado espacios emblemáticos de la época como los antiguos estudios de RTVE de Prado del Rey. Además, se han replicado al detalle emblemáticos escenarios de los momentos más icónicos de Massiel por el festival, como el mítico Royal Albert Hall de Londres donde España ganó Eurovisión. La serie también se ha grabado en localizaciones internacionales como Londres y París.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.