Quizás han tardado un poquito más de lo esperado, pero este viernes se ha confirmado que Respira tendrá una segunda temporada en Netflix. El gigante del streaming ha encargado ocho nuevos episodios de la serie, los cuales ya han empezado a rodarse hace unas semanas en el centro de producción de Netflix en Tres Cantos en el que se encuentra el set de más de 1.700 metros cuadrados que da vida al Hospital Joaquín Sorolla.
Recordamos que la ficción se estrenó a finales de agosto con 24.4 millones de horas reproducidas en sus primeros días de disponibilidad, equivalentes a unos 3.8 millones de espectadores según calcula la plataforma. Su segunda semana, primera completa, subió hasta los 41.1 millones de horas (6.4M de espectadores), unas cifras muy respetables que la colocaron como ficción de habla no inglesa número uno de Netflix. Se mantuvo en el TOP10 de la plataforma durante cinco semanas.
El Hospital Joaquín Sorolla es mucho más que un centro médico público en Valencia donde se salvan vidas a diario. Médicos y residentes trabajan sin descanso al ritmo frenético de la sala de urgencias, donde las tensiones, las emociones e incluso el deseo aceleran el pulso de un personal que vive cada vez más al límite. La llegada de una paciente prestigiosa pone de relieve la complicada situación de la sanidad pública y enciende la mecha de lo que se convertirá en una drástica huelga sin precedentes.
Forman su reparto Najwa Nimri (La casa de papel), Aitana Sánchez Gijón (Madres paralelas), Blanca Suárez (Las chicas del cable), Manu Ríos (Élite), Borja Luna (Sin huellas) y Alfonso Bassave (Antidisturbios) junto a Ana Rayo, Macarena de Rueda, Blanca Martínez, Abril Zamora, Xoán Fórneas, Marwa Bakhat y Víctor Sáinz, entre otros. Esta nueva serie de ficción de 8 capítulos está producida por El Desorden Crea y cuenta con Carlos Montero y Diego Betancor como productores ejecutivos. Ha sido dirigida por David Pinillos y Marta Font, y escrita por Carlos Montero, Carlos Ruano, Guillermo Escribano y Pablo Saiz.
En la segunda temporada, el Joaquín Sorolla es ahora un hospital de gestión privada, desafiando las convicciones y principios de sus médicos. Más allá de salirse con la suya, Patricia (Nimri) continúa luchando contra su cáncer y estrechando un lazo cada vez más estrecho con Néstor (Luna). Jésica (Suárez) busca recuperar la confianza que le caracteriza, pero no puede decidirse entre Lluís (Bassave) y Biel (Ríos). Pilar (Sánchez-Gijón) seguirá lidiando con las adicciones de su hijo, aunque Quique (Fórneas) encontrará en ella una aliada inesperada cuando la nueva dirección del centro lo lleve a tomar una decisión cuestionable. A todo esto se suma la llegada de una prestigiosa oncóloga, Sophie (Rachel Lascar), decidida a poner patas arriba el Joaquín Sorolla.