Apple TV+ ha confirmado este martes una sexta temporada de seis episodios para la aclamada serie de espionaje Slow Horses, tras el final de su cuarta temporada. Recordamos que la serie, protagonizada por el ganador del Oscar Gary Oldman, quien ha sido reconocido con nominaciones al Globo de Oro, al Emmy y al BAFTA por su memorable interpretación del querido e irascible Jackson Lamb, cerro su cuarta entrega el pasado miércoles 9 de octubre. Su quinta temporada llegará en 2025.
‘Slow Horses’ es un drama de espionaje lleno de humor negro que sigue a un disfuncional equipo de agentes de inteligencia británicos que trabajan en un ‘vertedero’ del MI5 conocido como ‘La Ciénaga’. La cuarta temporada, basada en ‘La calle de los espías’, la cuarta novela de la aclamada saga de Mick Herron, comienza con la explosión de una bomba que hace saltar por los aires varios secretos personales, sacudiendo los ya inestables cimientos de La Ciénaga.
El mencionado Gary Oldman interpreta a Jackson Lamb, el brillante e irascible cabecilla de los espías que han acabado en La Ciénaga debido a graves errores en su carrera. El reparto también incluye a Kristin Scott Thomas, Jack Lowden, Saskia Reeves, Rosalind Eleazar, Christopher Chung, Aimee-Ffion Edwards, Kadiff Kirwan y Jonathan Pryce. Se unen al mismo para esta cuarta temporada los actores Hugo Weaving (Love Me), Joanna Scanlan (Boat Story), Ruth Bradley (Ted Lasso), Tom Brooke (Preacher) y James Callis (Castlevania).
Desde su estreno en 2022, la ficción ha sido celebrada como ‘la mejor serie de espías de la televisión, sin duda’; un ‘auténtico thriller de espías’ que es simplemente ‘muy bueno’. Aclamada como ‘oscura, divertida e intensa’, la serie cuenta con ‘su propio mundo, un guion excelente, un reparto estelar en estado de gracia y mucha acción’, y ‘va mejorando cada vez más’. Las cuatro temporadas de ‘Slow Horses’ tienen una puntuación de Certified Fresh en la web Rotten Tomatoes, dos de ellas tienen el poco habitual consenso del 100% de los críticos y la serie sigue recibiendo elogios por todo el mundo, tanto de la crítica como de los fans.