‘THE CLEANING LADY’ RENUEVA EN FOX

A falta de resolver la situación de alguna comedia suelta, la parrilla de la FOX para la próxima temporada empieza a estar más que lista. La cadena estadounidense ha confirmado este fin de semana la renovación de su único drama pendiente, The Cleaning Lady, serie que regresará el próximo curso con la que será su cuarta temporada.

La noticia llega a pocas horas de la celebración del Upfront anual de FOX y lo hace tras semanas de intensas negociaciones entre Warner Bros y Fox Entertainment, compañías que co-producen la ficción encabezada por Élodie Yung. Varios medios apuntan que el último escollo a salvar fue el número de episodios que se iban a encargar para esta cuarta entrega, un tiro y afloja que parece haber acabado con doce. También hay que señalar que tanto su creadora, Miranda Kwok, como Jeannine Renshaw, con la que compartía las funciones de showrunner, han decidido no continuar en ella, por lo que empieza la búsqueda de otra persona que se haga cargo de una serie que lleva tiempo lidiando con demasiados problemas. Recordamos que su último contratiempo fue la reciente muerte de su co-protagonista, Adan Canto, víctima de un cáncer. La triste noticia obligó a cambiar todo el guion de la presente temporada con poco tiempo de reacción.

En cuanto a los números, la tercera temporada de la serie ha tenido unos resultados bastante discretos en televisión, parcela en la que, además, desciende un 37.8% en cuanto a espectadores totales y un 49.1% en rating 18-49 respecto a la segunda. Eso sí, sus audiencias bajo demanda son mejores y la ficción es un buen negocio tanto para FOX como para Warner Bros, gracias, en buena parte, a sus ventas internacionales.

Disponible en HBO Max, la serie se centra en Thony De La Rosa, una médico camboyana, a cuyo hijo Luca se le diagnostica un trastorno de inmunodeficiencia poco común y potencialmente mortal. Dejando a su esposo Marco en Filipinas, Thony llega a los Estados Unidos en busca de tratamiento médico urgente para su hijo, pero cuando el único donante de médula ósea compatible se retira y su visa expira, Thony se encuentra atrapada en Las Vegas, forzada a apoyar a su hijo trabajando como empleada de limpieza junto a su cuñada filipina Fiona. Después de presenciar accidentalmente un asesinato, Thony es reclutada por el mafioso Arman Morales para usar sus habilidades médicas como «limpiadora», borrando la evidencia de los crímenes de la mafia. Al cruzar a un mundo de moral gris, Thony comienza a vivir una doble vida, guardando secretos a su familia mientras limpia escenas del crimen y esquiva la ley, jugando según sus propias reglas en un peligroso inframundo criminal.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.