The Good Doctor (ABC) es la última veterana de las cadenas que emiten en abierto en Estados Unidos en anunciar su final para la próxima primavera. El popular drama médico protagonizado por Freddie Highmore se despedirá en una fecha todavía por determinar con el cierre de su séptima temporada, compuesta solamente por 10 episodios. Recordamos que su fecha de estreno está fijada para el 20 de febrero 2024 en Estados Unidos.
La serie de los showrunners David Shore y Liz Friedman (House) se ha convertido con el paso de los años en uno de los grandes referentes de la cadena americana, tanto a nivel doméstico como internacional. Pese al desgaste de sus audiencias, acumula años como el programa de entretenimiento más seguido por el público 18-49 de su franja horaria, promediando el pasado curso 3.34 millones de espectadores y un 0.32 de rating en el mencionado campo. Su despedida también supondrá el final de lo que podría haber sido una potencial franquicia, después de que ABC decidiera hace recientemente no continuar con The Good Lawyer, piloto ambientado en el mundo legal protagonizado por Kennedy McMann.
‘Gracias a la dirección creativa de David Shore y Liz Friedman junto a la brillante actuación de Freddie Highmore, la serie ha conseguido cautivar a nuestra audiencia, la cual conectó profundamente con el Dr. Shaun Murphy y el resto del personal del San José St. Bonaventure Hospital. Nos preparamos para terminar su historia dando gracias infinitas a su extraordinario reparto, equipo, y a nuestro socios de Sony y ABC Signature’ señalaba en una nota de presa Craig Erwich, president, Disney Television Group.
Tal y como señalábamos al inicio de la noticia, ‘The Good Doctor’ es la enésima veterana que emitirá este año su última temporada. ABC también confirmó recientemente el final de otra de sus grandes, Station 19, mientras que también terminan Bob Hearts Abishola, Blue Bloods, S.W.A.T. y Young Sheldon en CBS o Superman & Lois en CW.
Disponible en nuestro país a través de AXN España, la serie gira en torno a Shaun Murphy, un joven cirujano residente que padece autismo y síndrome de Savant. A pesar de haber tenido una infancia muy complicada, se ha convertido en un médico con mucho talento y ha sido reclutado por el San José St. Bonaventure Hospital.