Con su segunda temporada recién terminada, la cadena estadounidense Starz ha confirmado esta miércoles la cancelación de otra de sus series, Shining Vale, la comedia de terror multi-género protagonizada por Courtney Cox. Esta es su enésima cancelación de los últimos meses, dentro de una estrategia de reducción de contenido cada vez más asentada entre las grandes plataformas y cadenas de televisión. También se ha publicado que la serie será eliminada de su biblioteca digital.
En ella, Pat y Terry Phelps invierten los ahorros de toda su vida y se mudan de un estrecho apartamento en Brooklyn a una vieja mansión victoriana en Connecticut como último recurso para salvar su matrimonio tras el tórrido romance de Pat con el ‘manitas’. Sus hijos adolescentes, Gaynor y Jake, están furiosos y no pueden estar más distanciados. Terry intenta unir a la familia, pero el rechazo es real. Pat está perdiendo el poco control que tenía sobre los niños y Terry está demasiado consumido por seguir adelante como para darse cuenta de que Pat también está perdiendo el control sobre sí misma. La compra de una casa de 200 años de antigüedad, que ha estado en el mercado durante casi tres años y que se ha vendido por más de 250.000 dólares por debajo de lo que se pedía, parecía, en teoría, una buena idea… pero Pat comienza a percibir que los Phelps no están solos; especialmente cuando una mujer de aspecto ancestral aparece rondando por la ventana de su habitación de matrimonio.
Los Phelps no tardan en saber por qué los agentes inmobiliarios estaban tan motivados para vender la casa por una mínima parte del precio inicial de venta. Parece que se han pasado por alto algunos detalles, como un triple homicidio y una serie de atrocidades que no han mencionado. Pero ni el marido de Pat ni sus hijos adolescentes parecen darse cuenta de que algo va terriblemente mal en la casa; sólo Pat puede ver que las cosas se mueven y oír los golpes en la noche. También es la única que ve el espíritu de la persona que cometió los asesinatos: Rosemary, un ama de casa de los años cincuenta que puede, o no, estar intentando apoderarse del cuerpo de Pat.
Recordamos que esta es otra de esas series que dejaron de estar disponibles en nuestro país a raíz de la desaparición de Lionsgate+. Los Greg Kinnear, Mira Sorvino, Gus Birney, Merrin Dungey y Dylan Gage completaban su reparto protagonista.