Tal y como se llevaba comentando durante los últimos meses, Freeform ha decidido abandonar definitivamente el panorama seriéfilo. Este viernes se han anunciado las cancelaciones de Cruel Summer y Good Trouble, las únicas dos series aún pendientes de conocer su futuro dentro de la programación actual de la cadena propiedad de Disney. Recordamos que la segunda estrenará su última tanda de episodios a principios de enero (EEUU).
Con sus despedidas, y la de Grown-ish, la cual también estrenará próximamente la segunda parte de su sexta y última temporada, se cierra uno de los recorridos más exitosos en cuanto a programación adolescente/juvenil de la televisión estadounidense reciente. Bajo el nombre de ABC Family, la cadena fue en su día la casa de series como Pretty Little Liars, Chasing Life, Kyle XY, Switched at Birth, Young & Hungry o The Fosters… entre muchas otras. En 2016 fue rebautizada como Freeform, y desde entonces ha emitido, además de las mencionadas en esta noticia, ficciones como The Bold Type, Shadowhunters, Famous in Love o Motherland: Fort Salem.
Aprovechamos para recordar que todos los episodios emitidos hasta la fecha de Good Trouble están disponibles en nuestro país a través de Disney+, y que las dos temporadas de Cruel Summer se pueden ver en Prime Video.