Desde NBC llegan buenas noticias.
La cadena estadounidense ha anunciado esta semana las renovaciones de sus dos recién estrenados dramas, Found y The Irrational, únicas novedades de las cuatro grandes newtorks que han debutado este otoño. Tanto una como la otra regresarán el próximo curso con nuevos episodios, no sin antes terminar sus respectivas primeras temporadas, actualmente en emisión. Ahora mismo, ninguna de las dos está disponible de forma legal en nuestro país.
Por un lado, Found está protagonizada por Shanola Hampton (Shameless). Cada año, más de 600.000 personas desaparecen en EEUU. Más de la mitad son gente de color que el país parece haber olvidado. Gabi Mosley, una especialista en relaciones públicas, la cual, en su día, también fue una de esas personas olvidadas, y su equipo, dedicado a manejar cualquier tipo de crisis, son los responsables de que siempre haya alguien buscando a esta gente desaparecida. Lo que nadie sabe es que esta heroína esconde un oscuro secreto propio. Por otro, The Irrational, encabezada por Jesse L. Martin sigue a un reputado maestro del comportamiento humano que cede sus conocimientos y su particular e inesperada forma de interpretar nuestros actos a los responsables de investigar casos en los que se encuentran involucrados gobiernos, fuerzas del orden y corporaciones varias.
Durante el atípico arranque de temporada que hemos vivido este otoño, ambas series han cumplido sin problemas, haciéndose en hueco en una parrilla plagada de repeticiones, especiales, adquisiciones de todo tipo y los realitys habituales. Sus audiencias no han sido para tirar cohetes, pero suficiente para garantizar su continuidad.