Esto no para. Blue Bloods acaba de ser confirmada como la enésima veterana que nos dejará el próximo año, concretamente en otoño. La cadena CBS ha anunciado este lunes la decisión de cerrar el drama policíaco protagonizado por Tom Selleck con una decimocuarta temporada de 18 episodios dividida en dos partes. Los 10 primeros se emitirán este invierno, a partir del 16 de febrero (EEUU), mientras que los 8 restantes llegarán a principios del próximo curso.
‘Blue Bloods será siempre parte del legado de CBS. Lideró la noche del viernes con un dominio sin precedentes desde su estreno y pronto se estableció como uno de los grandes pilares de nuestra programación ganadora con una inmensa base de seguidores’ señalaban Amy Reisenbach y David Stapf, respectivos Presidentes de CBS Enteratinment y CBS Studios en nota de prensa.
Hasta la fecha, la serie ha emitido 275 episodios y cerrará su gloriosa andadura con 293 capítulos en 14 temporadas, todo un logro. A día de hoy, Blue Bloods se mantiene como una de las diez series más vistas de la historia de la cadena, además de otro de sus grandes negocios gracias tanto a sus ventas internacionales como a los acuerdos de sindicación obtenidos en el pasado. Su decimotercera temporada promedió 5.94 millones de espectadores en su emisión televisiva, siendo una de las series con más espectadores totales del prime time estadounidense, cifra que aumentó sustancialmente hasta los 11 millones de espectadores por episodio en +35 multiplataforma. La serie ha ganado su franja horario en todas y cada una de las temporadas desde su estreno en 2010.
Titulada en nuestro país como ‘Blue Bloods: Familia de policías’ y emitida por FOX España, la serie se centra en los Reagan, una familia de policías del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD). Francis Xavier ‘Frank’ Reagan es inspector; Danny, el hijo mayor de Frank, es detective; Jamie, su hijo menor, es oficial de policía; y Erin, su hija, es ayudante del fiscal del distrito. Henry, el padre de Frank, es un ex agente de campo que ascendió a inspector. Cada miembro de la familia representa un aspecto distinto del trabajo policial o del procedimiento legal. Donnie Wahlberg, Bridget Moynahan, Will Estes, Len Cariou, Marisa Ramirez y Vanessa Ray completan su reparto protagonista.