Una de las grandes sorpresas recientes en cuanto a ficción nacional, Poquita fe, tendrá una segunda temporada, tal y como publica hoy El País en un artículo que también incluye una pequeña charla con uno de sus protagonistas, Raúl Cimas. La serie original de Movistar Plus+ producida por Buendía Estudios ha sido todo un éxito. ‘La fe no se tiene. Se adquiere, se entrena y, si es preciso, se le doma’, dice en ella el popular cómico manchego.
En ella, Berta (Esperanza Pedreño) y José Ramón (Cimas) intentan vivir su vida lo mejor que pueden. Sus emociones, esperanzas y pasiones están atenuadas por el ruido del día a día. Pero ahí siguen. El ruido que rodea a Berta y a José Ramón lo provocan los suegros de este, siempre presentes; la hermana de Berta, la favorita de la familia; la madre de José Ramón, un alma libre aunque agotadora; el vecino, un ser despreciable, pero que vive pared con pared; los de la guardería donde trabaja Berta; los guardias de seguridad, compañeros del trabajo de Jose Ramón; los del bar; los vecinos; los amigos de los suegros; los amigos de la cuñada; los amigos de los amigos… Mucho ruido. Demasiado. Si pudieran apagarlo…
Creada por Pepón Montero y Juan Maidagán, su primera temporada está compuesta por 12 episodios de 15 minutos, los cuales exploran un año en la vida de José Ramón y Berta desde el particular e inconfundible universo de sus creadores.