Netflix ha anunciado este jueves una nueva miniserie de producción británica, ficción que explorará uno de los grandes escándalos ambientales del Reino Unido, el Caso Corby. Recordamos que en 2009 dicho municipio británico, parte del condado de Northamptonshire, fue hallado culpable de negligencia durante los trabajos de recuperación de una ex planta de la siderúrgica British Steel. Los hijos de varias familias nacieron con defectos físicos causados por la exposición a los desechos tóxicos durante el transcurso de los mismos. Los niños presentaban deformidades en las manos y los pies debido a que, durante el embarazo, sus madres sufrieron los efectos de un ‘caldo de sustancias tóxicas’ entre 1985 y 1999.
Titulada Toxic Town y formada por cuatro episodios, la serie ya tiene a cuatro actores confirmados para su reparto principal. Aimee Lou Wood (Sex Education), Jodie Whittaker (Doctor Who), Robert Carlyl (The Full Monty) y Rory Kinnear (The Diplomat) darán vida a los protagonistas del proyecto, el cual inicia sus grabaciones este mes bajo contratos con el sindicato británico Equity, por lo que las huelgas de SAG-AFTRA y WGA no le afectarán.
Jack Thorne (His Dark Materials) sirve como creador y guionista mientras que la dirección corre a cargo de Minkie Spiro (Better Call Saul). Produce Broke & Bones (Black Mirror).
En 2020 la BBC emitió el documental ‘Horizon, 2020, Toxic Town: The Corby Poisonings’, descrito como la historia del horroroso envenenamiento infantil y las madres determinadas con destapar la verdad. Podéis verlo entero clicando en este enlace.