DISNEY+ SUBE LOS PRECIOS Y ANUNCIA NUEVOS PLANES

Disney+ lanzará una suscripción con anuncios publicitarios en noviembre en España y el resto de Europa. Este es uno de los principales titulares que nos deja la conferencia trimestral con los inversores de la compañía. De esta forma, tras el éxito del plan en Estados Unidos, Disney+ ofrecerá a los consumidores más formas de suscribirse que nunca y la máxima flexibilidad a la hora de elegir el plan de suscripción que mejor se adapte a sus necesidades.

Jan Koeppen, Presidente de The Walt Disney Company EMEA comentaba que: ‘La llegada del nuevo plan de anuncios representa la siguiente etapa de Disney+ en EMEA, en la que ofrecemos más opciones tanto a nuestros suscriptores como a nuestros anunciantes. Disney+ sigue marcando la diferencia en el panorama actual del streaming, ofreciendo un valor incomparable, series que definen géneros televisivos y películas de éxito en el marco de una experiencia sencilla y fluida’.

Este nuevo plan Estándar con anuncios estará disponible a partir del 1 de noviembre, junto con otras dos ofertas de suscripción Estándar y Premium, en los siguientes países: Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Italia, España, Noruega, Suecia y Dinamarca. Estos son los nuevos planes de suscripción de la plataforma disponibles desde dicha fecha. Señalar que los subscriptores actuales mantendrán su suscripción actual, que pasará a ser Premium, y tendrán la opción de cambiar al plan Estándar o al plan Estándar con anuncios.

Eso en cuanto a nuestro país ya que Bob Iger también anunció una larga lista de cambios para los clientes americanos de la compañía, cambios con una clara tendencia hacía una futura y potencial fusión de Disney+ y Hulu. O la desaparición de la segunda con la integración de su contenido en la primera. Cuestión de nombres. Las cuentas de la multinacional señalan que han perdido 11.7 millones de clientes en el último trimestre, cifra que supone su peor declive de la historia. Por otro lado, aunque los grandes recortes aplicados recientemente en casi todas las áreas y divisiones de la compañía han logrado contener las pérdidas, estas siguen estando entorno a los 500 millones de dólares en los últimos tres meses. 

El propio Iger señaló que en 2024 se empezará a trabajar con la idea de que los suscriptores de la plataforma ya no puedan compartir sus cuentas de forma gratuita. De esta forma, Disney+ seguiría los pasos de Netflix, convirtiéndose en el segundo gran servicio de streaming que elimina esta opción tan usada por el público. Pese al revuelo inicial, a Netflix le ha funcionado. Pronto sabremos más sobre el tema. 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.