‘TWD: DEAD CITY’: REVIEW

REVIEW: The Walking Dead: Dead City – Temporada 1. 

Antes de nada, confesar que hace siglos que no veo nada de ‘The Walking Dead’ y que para nada entraba en mis planes volver a hacerlo. Dejé la serie original en su cuarta o quinta temporada, ni siquiera lo recuerdo exactamente, y ‘Fear The Walking Dead’ me duró más o menos lo mismo. Con ‘World Beyond’ lo intenté, pero no pude. En definitiva, mi relación con este universo ha sido un quiero y no puedo constante. Sí, soy de los que cree que la serie original empezó como un tiro pero que enseguida se convirtió en algo tremendamente aburrido en lo que no valía la pena gastar una hora semanal. Mucha frustración. Tampoco es que haya sido nunca demasiado fan de gente como Rick, Daryl y compañía. Lo siento por sus fans acérrimos, cosa de gustos. Pero hace unos días me llegó la oportunidad de ver ‘Dead City’, el nuevo spinoff de la franquicia protagonizado por Negan y Maggie. Entonces pensé ¿y sí le damos una nueva oportunidad?

El resultado es que me alegro de haberlo hecho. La idea es buena, la puesta en escena también, y la verdad es que Negan y Maggie, además de ser fácilmente dos de los mejores personajes que han salido de este universo televisivo, merecían tener su propia serie. Juntos o por separado, eso es lo de menos. Jeffrey Dean Morgan es un actorazo y Lauren Cohan no se queda atrás. Solo por ellos habría que darle una oportunidad. El resto es fácil; una nueva localización, una historia que se sostenga por sí misma, un buen grupo secundarios, zombies y a correr. Tampoco es que sea nada del otro mundo en términos de innovación. Ni falta que le hace.

TWD DEAD CITY (AMC)
The Walking Dead: Dead City – Photo Credit: Peter Kramer/AMC

La mecánica de la serie es bastante sencilla. Maggie (Cohan) ha sido víctima de un grupo de saqueadores que acabaron llevándose a su hijo Hershel (Logan Kim) como rehén a la icónica isla de Manhattan. Nuestra heroína parece tenerlos localizados pero necesita ayuda ya que, aislada desde hace tiempo del continente, la Manhattan postapocalíptica está llena de muertos y habitantes que han hecho de Nueva York su propia ciudad de anarquía, peligro, belleza y terror. Ahí es donde entra en juego Negan (Morgan), el cual lleva una temporada luchando por esquivar a las autoridades con la compañía de una joven callada llamada Ginny (Mahina Napoleon). A día de hoy, el Mariscal Armstrong (Gaius Charles) es el principal peligro al que se enfrenta, y eso es decir mucho para un tipo tan adicto a los problemas. A Negan no le cuesta mucho darle el sí a su nueva compañera de viaje, sobre todo después de descubrir que tiene un escabroso pasado en común con el gangster que lidera el misterioso grupo que se ha llevado a Hershel, un tipo de origen croata conocido como ‘The Croat’ (Željko Ivanek).

Juntos se sumergen en las inseguras calles de la isla de los rascacielos, un lugar tan bello y luminoso de día como oscuro y peligroso de noche en el que, como siempre, los vivos son incluso más temibles que los muertos. Hay muchísimos zombies, muchísimos, tantos que algunos hasta caen literalmente del cielo, pero, al final del día, los neoyorquinos autóctonos y los fantasmas del pasado se convierten rápidamente en los grandes rivales de la pareja. Los instintos más oscuros no tardan en aparecer. Negan pone la brutalidad, Maggie el corazón. Rodeados de caminantes pero con la ayuda de un grupo de supervivientes formado por Tomasso (Jonathan Higginbotham), Amaia (Karina Ortiz) y Luther (Michael Anthony), entre otros, les tocará hacer frente a un nuevo enemigo, despiadado e imprevisible como pocos. Rescatar con vida a Hershel siempre será la prioridad, aunque las cosas cambian muy rápido y los acontecimientos siempre son capaces de llevarnos a todo tipo de desenlaces inesperados. Hay bastantes sorpresas y eso siempre es una buena noticia. También mucha acción y esa sensación de tensión constante tan característica.

Aunque la gran mayoría de la acción transcurre en el presente, la serie también se apoya en múltiples flashbacks a la hora de examinar tanto la realidad como el traumático pasado que sigue uniendo a sus protagonistas. La relación entre Negan y Maggie continúa siendo muy compleja pese al paso del tiempo y sus respectivas necesidades de redención, rencor venganza no han desaparecido. Se toleran, pero su unión es volátil. Uniones improbables, traiciones, secretos y una inmensa cantidad de muertos son los ingredientes principales de una propuesta que abre una nueva página con mucho potencial y recorrido para la saga.

A partir del 19 de junio en AMC+ España. 

NOTA DE LA TEMPORADA: 7.9/10

https://www.youtube.com/watch?v=cHtspnWSpjQ

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.