‘KILLING EVE’ : GAME ON!

REVIEW : Killing Eve – Temporada 2 (Premiere). 

¡Qué larga se ha hecho la espera! Killing Eve por fin ha estrenado su segunda temporada, una temporada que ya de primeras deja claro que lo que vimos el año pasado no fue fruto de la casualidad. La serie protagonizada por Sandra Oh y Jodie Comer, las cuales ya se han convertido en una de las grandes parejas de la televisión actual, gracias a sus maravilloso trabajo como Eve y Villanelle respectivamente. Normalmente, el objetivo principal de una segunda temporada de un producto de este calibre y repercusión debería ser el de consolidarse, pero Killing Eve va más allá. Su primera temporada sirvió, entre otras muchas cosas, para encumbrarla dentro de la élite, un sitio del que difícilmente caerá. Referente y obsesión para gran parte de los seriéfilos, esta nueva entrega debe servirle para crecer y seguir explotando sin miedo lo que tan bien hizo en su primera entrega. ¿Lo mejor? Su estreno es una clara declaración de intenciones de que eso será así. Estamos delante de algo único, una de esas series que aparecen de vez en cuando para alegrarnos la vida. Sólo hay que sentarse y disfrutar de ella.

Killing Eve (BBC America).

Do You Know How To Dispose Of a Body? es el título elegido para su regreso. Escrito por Emerald Fennell (Drifter), la cual se ocupará de hacer las funciones de showrunner en esta segunda temporada, y dirigido por Damon Thomas, director que ya se hizo cargo de tres episodios de la anterior, lidia principalmente con las repercusiones de los eventos con los que nos despedimos el año pasado. A traición, Eve apuñaló a Villanelle, dejándola vagando por las calles de París al borde de la muerte. El capítulo explora tanto la lucha por sobrevivir y no ser detenida al ser ingresada en un hospital de Villanelle y el síndrome de estrés post-traumático de Eve, la cual decide regresar a casa con un cacao mental importante. A los pocos minutos, era obvio que tarde o temprano se derrumbaría. Eso si, antes de eso vimos como se reunía de nuevo con Carolyn (Fiona Shaw), quien decidió readmitirla en los servicios de inteligencia británicos. Al fin y al cabo, la mejor forma de controlar a un potencial enemigo es tenerlo cerca. Por su parte, aunque su relación acabara de una forma tan mala como inesperada, Villanelle se hizo amiga de Gabriel (Pierre Atri), el niño con el que compartía habitación. Todos sabíamos que iba a acabar escapando impune, lo divertido era ver como se las apañaba para hacerlo. Sus escenas en el centro son una auténtica genialidad. Es imposible no reírse y amar a esta mujer. Villanelle sigue siendo la misma de siempre. En milésimas de segundo cambia su adorable sonrisa por su instinto asesino.

A estas alturas, me parece que ya tenemos que empezar a reconocer el trabajo de Jodie Comer como una de las mejores actuaciones de la televisión actual. Por alguna razón que se me escapa, Sandra Oh es quien se ha hecho con la mayoría de galardones y nominaciones a grandes premios que ha generado la serie. Eso debe cambiar. No es que ella no lo merezca. Todo lo contrario. Ella está genial y su interpretación de Eve Polastri es excelente, pero lo de Villanelle es de otro mundo. Cada escena en la que aparece es un auténtico regalo para todos. Sólo hay que ver este primer capítulo de la nueva temporada de la serie. Comer merece, como mínimo, estar a su misma altura. Espero que esta temporada también sirve para reconocer lo suyo. Si lo que hemos visto es la linea a seguir, nos espera una temporada maravillosa.

Killing Eve (BBC America).

¿Qué nos deparará el resto de la temporada? Esa es la pregunta que nos hacemos todos. Por ahora, parece que el juego del gato y el ratón empieza de nuevo. Villanelle va a por Eve. Eso está claro. ¿Qué ocurrirá cuando se vuelvan a encontrar? Creo que es el momento que la mayoría nos morimos por ver. Como decía al inicio del texto, pocas vueltas hay que darle a Killing Eve, simplemente hay que disfrutarla.

Aprovecho para recordar que HBO España lanza un nuevo capítulo de la segunda temporada de la serie cada lunes.

NOTA DEL ESTRENO : 9/10

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.