Puede que Law & Order : Hate Crimes acabe viendo la luz, esa es la idea con la que se trabaja actualmente, pero no lo hará en un futuro cercano. NBC ha puesto en pausa el proyecto.
Cuando se le dio luz verde el pasado mes de septiembre, el plan era introducir la nueva serie y sus protagonistas en un capítulo de la actual temporada de Law & Order SVU, algo que ya no ocurrirá. Tanto los responsables de la serie como los de la cadena han llegado a la conclusión de que necesitarán más tiempo de lo previsto para acabar de desarrollarla.
Pese a que aún no ha sido renovada oficialmente, se da por hecho que Special Victims Unit regresará el próximo año con la que, probablemente, será su última temporada. Esto le permitiría despedirse como el drama más longevo de la televisión americana. Lo más probable es que se introdujera la nueva serie durante la misma, la cual sería el producto elegido para continuar con la exitosa franquicia de Dick Wolf.
Recordamos que, creada por el propio Wolf y Warren Leight, uno de sus colaboradores habituales y actual showrunner de Law & Order SVU, la serie se centra en la Hate Crimes Task Force de la ciudad de New York, conocida por ser la segunda división más antigua de los Estados Unidos. Sus miembros se dedican a lidiar con cualquier tipo de crimen relacionado con la discriminación.
La serie mantiene un encargo de trece capítulos.