ESTADO DE LAS SERIES (OTOÑO 2017 – NBC)

Segunda parte de nuestro primer análisis de la temporada del estado de las series, tras repasar la CW, pasamos a la NBC. 

– VALORACIÓN GENERAL DE LA CADENA :

LO MEJOR : Will & Grace y la consolidación de The Good Place.

LO PEOR : Los dramas estrenados vuelven a flojear,

AUDIENCIA MEDIA : 5.66M / 1.3

DRAMAS : 6.04M / 1.3

COMEDIAS : 4.82M / 1.3

Este ha sido un inicio de temporada correcto para NBC. No hay nada que se pueda considerar como un absoluto fracaso y la mayoría de sus veteranas continúan marcando buenos datos. El reboot de Will & Grace ha sido todo un éxito y This Is Us sigue en boca de todo el mundo, arrasando en audiencias. En definitiva, la cadena tiene un gran drama, una gran comedia y una buena lista de series con datos correctos. Su próximo reto será su punto débil, la midseason. Veremos si los JJOO de invierno ayudan a promocionar sus estrenos y se consigue mejorar al pasado.

244-series-banner

ESTUDIO : 20th Century FOX / Rhode Island Ave.

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 10.49M / 2.8

STATUS : RENOVADA PARA UNA TERCERA TEMPORADA. 

This Is Us ya es oficialmente el gran emblema de la cadena, En la primera parte de su segunda temporada sus audiencias son incluso ligeramente mejores (+5%) que en su debut, mientras que la recepción tanto de sus seguidores como de la crítica televisiva sigue siendo excelente. Actualmente se ha consolidado como el drama número uno de las networks americanas.

ESTUDIO : Universal TV / Sony TV / Komut Entertainment

SYNDICATION : Acuerdo desconocido (WeTV).

AUDIENCIA MEDIA : 7.20M / 1.9

STATUS : RENOVADA PARA UNA DÉCIMA TEMPORADA. 

Uno de los grandes estrenos de la temporada. Es cierto que cada vez estamos más saturados de reboots, pero también es verdad que algunos de ellos funcionan de forma impecable. Lo que iba a ser una limited series ya ha sido renovada para otra entrega, muestra del éxito que ha supuesto para NBC.

31611

ESTUDIO : Universal TV / Wolf Films

SYNDICATION :1.3M de dólares / capítulo (USA Network).

AUDIENCIA MEDIA : 5.85M / 1.3

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Otra de las veteranas que siguen pegando fuerte. La serie ya acumula diecinueve temporadas en antena y continúa siendo la tercera más vista de la cadena. Impresionante.

uzdq0

ESTUDIO : Universal TV / Wolf Films

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 6.71M / 1.2

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Aunque sólo lleva cinco capítulos emitidos de su tercera entrega, parece que Chicago Med sigue cumpliendo sobradamente con lo que se espera de ella. Tras su resultado satisfactorio en la noche de los jueves la pasada temporada, este año ha cambiado su sitio con Chicago Fire, por lo que, por si fuera necesaria, cuenta con el empujón extra del lead-in de This Is Us. Sus números son casi idénticos a los del curso pasado.

the-good-place

ESTUDIO : Universal TV / 3 Arts / Fremulon

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 4.3M / 1.2

STATUS : RENOVADA PARA UNA TERCERA TEMPORADA. 

Poco a poco, The Good Place continúa su camino. Para muchos ya es considerada como una de las grandes comedias del momento y NBC incluso ya la ha premiado con una renovación anticipada.

78ca68d6dcc31a675137be1485338d45c612960e

ESTUDIO : Universal TV / Wolf Films

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 6.37M / 1.2

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Tras posicionarse como una de las series más vistas de la noche de los martes, Chicago Fire ha cambiado su horario este otoño para emitirse en la siempre saturada noche de los jueves, una noche complicada por la gran competencia que existe en la que, lógicamente, sus números han descendido. Pese a ello, la primera serie de la franquicia sigue cumpliendo sin problemas.

ESTUDIO : Universal TV / Wolf Films

SYNDICATION : 500.000 dólares / capítulo (USA Network).

AUDIENCIA MEDIA : 6.14M / 1.2

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

La que ya se ha convertido definitivamente en la líder de la última franja de los miércoles mantiene una base fiel de espectadores, los cuales le proporcionan una audiencia más que aceptable,

44727

ESTUDIO : Universal TV / The District / Spitzer Holding

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 4.3M / 1.1

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Sin hacer demasiado ruido, Superstore mantiene sus buenos datos una temporada más. Funciona en cualquier horario y parece complicado que NBC quiera desprenderse pronto de ella.

ESTUDIO : Universal TV / Wolf Films

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 4.54M / 1.0

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : CANCELACIÓN

Una de las pequeñas notas negativas del otoño. Con Dick Wolf como productor, un elenco bastante consistente y un tremendo lead-in como el de This Is Us, la verdad es que se le tiene que exigir mucho más a la nueva antología de la cadena. Sus números no han sido demasiado malos, pero si mejorables. Personalmente no creo que vuelva con una nueva entrega aunque tampoco lo descarto a estas alturas.

ESTUDIO : Universal TV / Keshet International

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 5.09M / 1.0

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : CANCELACIÓN

Caso similar al de True Crime. Es cierto que el lead-in de The Voice ya no es lo que era pero por franja horaria hay que exigirle bastante más de lo conseguido a The Brave, serie que se posiciona como firme candidata a despedirse en primavera.

23270160812177634424

ESTUDIO : Sony TV / Davis Entertainment

SYNDICATION : 2M de dólares / capítulo (Netflix).

AUDIENCIA MEDIA : 5.61M / 0.9

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Pasa el tiempo y sus audiencias siguen bajando aunque, con el tiempo, The Blacklist se ha acabado convirtiendo en una serie muy útil para la cadena, Netflix cubre buena parte de su producción y cumple mínimamente en cualquier sitio. Eso si, su final está cerca, es algo lógico. Personalmente apostaría por una sexta, posiblemente acortada, temporada final para ella.

ESTUDIO : Universal TV / 3 Arts / Little Stranger

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 3.48M / 0.8

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : CANCELACIÓN

Tras una renovación un tanto sorprendente en primavera, la serie fue la elegida para completar el nuevo bloque cómico de la noche del jueves. Great News no ha cumplido y eso que ha contando con el lead-in de Will & Grace. Sus audiencias son bajas y no parece que haya margen de mejora. Difícilmente renovará, aunque ya hemos visto que, creativamente, se apuesta por ella.

ESTUDIO : Warner Bros / Berlanti Television

SYNDICATION : No.

AUDIENCIA MEDIA : 3.5M / 0.7

PREDICCIÓN LOVINGSERIES : RENOVACIÓN

Sus discretas audiencias parecen suficientes por ahora. En una cada vez más floja noche de viernes, Blindspot no destaca pero se mantiene por encima de las series de ABC y FOX con unos números muy firmes que se mantienen cada semana. Hacen falta series para el viernes y probablemente este acabe siendo un buen sitio para ella si logra seguir así.

3 Comments

  1. Hay una curiosidad entre «The Brave», «Law & Order TC» y «Great News» que es el mal aprovechamiento de sus respectivos lead in («The Voice», «This is Us» y «Will & Grace», los tres programas con más audiencia del canal).
    Es lamentable para «Law & Order TC» porque, si bien fue colocada con la mejor base que se le puede dar, no tenía sentido colocarla en ese día (quizás era mejor ponerla después de «Law & Order SVU»).

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.