Chaneloween ya no es lo mismo. Es más divertido si cabe. La parodia del año pasado del vídeo de Navidad de Taylor Swift fue uno de los aciertos de la temporada, pero esta vez se ha llevado a un extremo tan ridículo que todavía funciona más.
La desesperación por la muerte de Chad y toda la herencia a manos de Munsch, sumado a su situación actual, abandonada por su familia y obligada a vivir como la ‘gente normal’, y con la piel de color azul, lleva a Chanel a mandar los regalos más asquerosos posibles a sus fans, para que sientan lo mismo que ella; pero evidentemente, el efecto celebrity va más allá de la crueldad de la chica, y los fans de Chanel son más que incondicionales.
Pero Chanel consigue un lado positivo a su situación, no va a necesitar maquillaje para Halloween, aprovechará para ir de Pitufita. Y es que Denise, Munsch y compañía deciden seguir el consejo de Hester y celebrar una fiesta de Halloween en el hospital para atraer al Green Meanie y atraparlo de una vez por todas. A cambio de la idea, Hester podrá salir de su celda en el sótano, aunque sólo Denise (y Quantico) lo sabe.
Hester no tarda en ir por su cuenta, con un disfraz de Ivanka Trump (hija de Donald), ataca a Chanel en el hospital, y causa confusión entre las chicas, puesto que #5 iba a llevar ese disfraz, aunque después descubrimos que en realidad su disfraz era de Ivana Trump (madre de Ivanka). Más adelante, ‘madre e hija’ se encuentran por los pasillos, y Hester/Ivanka está a punto de atacar a #5, pero finalmente deja que el Greean Meanie la apuñale por la espalda. Tanto el monstruo verde como Hester abandonan a #5 a su suerte, sin nadie acuda a ayudarla. Los médicos y estudiantes están ocupados por una invasión de pacientes que sufren alucinaciones y vómitos, pero no todo el mundo está allí.
Chanel y Denise han decidido contactar con Chad en el más allá, y al estilo Ghost, Chad posee el cuerpo de Denise y está a punto de contarle a Chanel quién le mató, pero Zayday interrumpe el momento para pedirles que vayan a ayudar. Denise, afectada por la posesión, se queda atrás, y Chanel ayuda a Zayday a descubrir qué ha causado el malestar de los pacientes. No resulta ser más que ayahuasca, una droga que no mata a los que la consumen, siempre que se mantengan vigilados e hidratados. Quién sea que los ha ‘envenenado’ sólo quería crear una distracción. Y pronto vemos para qué lo ha hecho, Denise se encuentra con Chanel #5 por el pasillo y, mientras intenta ayudarla, el Green Meanie la mata a calambrazos.
Tal como están las cosas, parece que Hester estaba aliada con el asesino desde el principio, si no, ha sabido aprovechar bien la situación. En cuanto a la última víctima, con Denise ya son dos personajes originales que han muerto esta temporada, y #5 vuelve a tener su destino en el aire, la serie no tiene reparos en eliminar a cualquiera, y quizás deberíamos asumir que nadie está a salvo. Eso sí, por ahora esta fiesta de Halloween parece ser la más tranquila que ha tenido el hospital en las últimas décadas, lo que es decir mucho. Y puntazo lo de Ivanka/Ivana Trump, una forma de hacer un guiño a las elecciones de Estados Unidos sin meterse en política al uso.


