«DC’S LEGENDS OF TOMORROW : REUNION» (SEASON 2 PREMIERE)

The CW ha finalizado el despliegue de sus series DC con el estreno de la segunda temporada de Legends of Tomorrow, y al verla nos hemos encontrado con la más cambiada, por ahora.

La primera diferencia ha sido inmediata; mientras que Rip Hunter era el narrador que introducía cada capítulo, el regreso ha contado con la voz en off de Stein. Habrá que ver si el esquema sigue así, pero en su momento, ese cambio era una indicación de lo que íbamos a ver en el resto de la premiere.

Al principio, la serie ha hecho una visita a Star City, donde Nate Heywood (Nick Zano), un historiador o como él se llama ‘detective del tiempo’, contacta con Oliver Queen porque cree que el equipo de Legends está perdido en la historia y su nave se estrelló en las aguas de Nueva York en 1942. Lo más extraño, en ese momento hubo una explosión parecida a la de una bomba atómica, 3 años antes de la primera detonación en Japón. Los dos viajan hasta la nave, que sorprendentemente se ha mantenido intacta, y se encuentran con Mick Rory en situación de ‘stasis’. Al despertarlo, éste les dice que lo último que recuerda es a Rip haciendo locuras.

legends-nate

Rory les explica que después de la aparición de Rex Tyler, éste no les puso problemas para viajar por la historia y preservar los hechos tal como habían ocurrido, pero no podían ir a 1942, puesto que sería su fin. Pero tras detectar la explosión de una bomba atómica en Nueva York, todos decidieron que era suficientemente urgente. Una vez allí, descubrieron que Damien Darhk había proporcionado uranio a los nazis, y descubren que la exmujer de Albert Einstein había sido capturada y obligada a construir la bomba.

Al mismo tiempo, la presencia de Darhk tiene a Sara concentrada en un objetivo, acabar con él para evitar la muerte de Laurel, algo que sienta mal en el grupo, y sobre todo en Ray, que la acusa de no seguir las normas de los viajes en el tiempo. Sin embargo, cuando Rip ordena al grupo que vuelvan a la nave en medio de una batalla con Darhk y los nazis, Sara abandona su objetivo. La bomba está en un submarino y los legends van tras ella, pero les atacan y Rip decide tomar medidas drásticas. Envía a cada uno a distintos momentos de la historia, excepto a Rory, herido por la batalla, y que no podría aguantar los efectos del viaje temporal. Después, pone la nave en medio del camino de la bomba, para que explote antes de tocar Nueva York.

Ante la situación, Oliver convence a Nate de que se encargue de la nave y de reunir al grupo a través del tiempo; algo que vemos en forma de montaje; pero Rip no ha dejado ninguna pista, sólo un mensaje en el que les anima a seguir con la misión. Antes de salir, sin embargo, se les aparece la Justice Society of America.

Con este pequeño reboot, la serie ha dado un giro más cómico. Aunque también hay momentos un poco inverosímiles, incluso para una serie de este tipo; por ejemplo, cuando la nave está siendo atacada vemos como los controles fallan un poco, sin embargo tenemos que creernos que la bomba atómica no hizo ningún daño, un poco exagerado. La ausencia de Savage y los Hawk ha eliminado el peso que tenían encima la temporada pasada. Al fin y al cabo, ahora los legends no tienen que evitar el fin del mundo, si no ir poco a poco, al tiempo que buscan a Rip. La entrada de Nate como líder del equipo y su inexperiencia será un soplo de aire fresco, pero no podemos olvidar que, tal como está el grupo, ahora mismo no hay nadie que tenga idea de cómo funcionan realmente los viajes temporales. También queda pendiente ver qué ocurrirá con la Justice Society, pero de momento el nuevo esquema promete.

Por otro lado, el capítulo nos ha dejado otra sorpresa, en 1942, Darhk trabaja con Reverse Flash/Eobard, algo que podría ser consecuencia de lo ocurrido en The Flash, y que sirve para unir las tres series ya desde el principio y como anticipación al mega-crossover que nos espera en unas semanas.

legends-eobard

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.